UNAD como miembro vocal del Consejo Social Penitenciario en el periodo anterior 2008-2012 participó activamente en la elaboración del documento de Posicionamiento en Reflexiones en Materia de Justicia Penal y Penitenciaria y esta participando en la creación de la Red de Organizaciones Sociales del entorno penitenciario (ROSEP), su construcción se llevará a cabo en este nuevo Consejo Social Penitenciario.

UNAD es seleccionada para formar parte del nuevo Consejo Social PenitenciarioEl Consejo Social Penitenciario (CSP) se crea como órgano de relación entre las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales que intervienen en el ámbito penitenciario y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con la finalidad de Fomentar la participación y colaboración del Tercer Sector en el Desarrollo de las políticas penitenciarias de reinserción social.

UNAD hace un llamamiento a todas las entidades que trabajan en el sector penitenciario que haga llegar todas las cuestiones y dudas que se consideren necesarias trasladar en el ámbito de este órgano de participación.

UNAD como miembro vocal del CSP, está participando activamente en la creación de la Red de Organizaciones Sociales del entorno penitenciario (ROSEP), el objetivo general de esta Red es elevar la realidad penitenciaria a la agenda política y a la sociedad.

La composición de la red aportará riqueza y diversidad incorporando organizaciones con diferentes dimensiones, presencias, actuaciones… Esta capacidad se va ha articular de manera que cada organización tenga cabida en la red y nadie se quede fuera. Inicialmente se propone que el Grupo de Trabajo sobre organización interna esté especialmente atento a las posibilidades de participación de las organizaciones y propongan criterios que permitan una organización flexible y adecuada. También se plantea que cada grupo de trabajo cuente con 2 coordinadores/as al que se pueden sumar un número indefinido de participantes y primando que no sean siempre las mismas entidades las que asuman la coordinación

Para aquellas entidades que deseen formar parte de esta Red, con tan sólo confirmar en este enlace: PINCHA AQUÍ

Fuente: UNAD