En esta ocasión, hemos entrevistado a Abel Rodríguez que trabaja como recepcionista a media jornada en los servicios centrales de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona. Abel es de esta ciudad, cuenta con estudios de Educación Secundaria Obligatoria y tiene una experiencia laboral previa en otro ámbito. Sus compañeros/as de trabajo lo describen como una persona muy trabajadora y comprensiva, abierta, simpática y soñadora.

– ¿Desde cuándo trabajas como recepcionista en FSC?

Desde hace alrededor de 9 meses.

– ¿Qué es lo que te animó a presentarte como candidato a este puesto de trabajo?

Fundamentalmente, el hecho de que me gusta ayudar a las personas, de manera servicial, y también, ver a las personas felices y que progresan en la vida, a pesar de las dificultades.

Me pareció que este fin se podía conseguir con el trabajo que se realiza en la entidad, de modo que, ahora que ya llevo un tiempo, puedo decir que trabajar como recepcionista ayudando a las personas, me parece una ocupación laboral muy gratificante.

– ¿Habías tenido alguna experiencia laboral previa?

Sí, cuento con experiencia en el ámbito del ocio infantil, estuve trabajando en el mismo hace 2 años.

– Volviendo a tu trabajo actual en la Fundación Salud y Comunidad, ¿qué destacarías hasta el momento?

Mi jornada laboral es de 5 horas al día, y me siento muy apoyado por todas las personas que trabajan en los servicios centrales de la entidad.

Todo lo que puedo decir es muy positivo, ya que cuento con muy buenos compañeros/as en FSC y me llevo muy bien con todas las personas. El ambiente de trabajo es muy bueno.

– ¿Quieres comentar alguna otra cosa?

Sí, decir que trabajar como recepcionista en los servicios centrales de FSC ha sido una gran oportunidad laboral para mí. Me levanto cada día con mucha ilusión por ir a trabajar, ya que, como te decía, la labor que realizamos de ayudar a otras personas es muy bonita y satisfactoria para mí.