La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado este año en la jornada solidaria “Charity Journey” de la empresa Hewlett Packard (HP), en la que el Club Digital ha recibido una importante donación para poder seguir desarrollando su actividad. Gracias a esta donación, durante 12 meses, nos proponemos acompañar a alrededor de 60 personas en situación de vulnerabilidad, para promover el desarrollo de sus competencias digitales. El Club Digital es un servicio de impacto transversal a todos los programas que conforman en el ámbito de inserción sociolaboral de FSC en Barcelona, poniendo a la disposición de todas las participantes equipos informáticos y acceso a Internet.

El Club Digital es uno de los proyectos inscritos en nuestro ámbito de inserción laboral en Barcelona, dirigido a personas en proceso de búsqueda de empleo que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación personal, familiar y/o socioeconómica de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Muchas de ellas, además, tienen mayores dificultades para moverse en entornos tecnológicos, en esta era del 4.0 de transformación digital.

Estas dificultades pueden estar causadas por la falta de acceso a equipos tecnológicos o de conexión a Internet, o por no disponer de las competencias necesarias para manejarse en estos entornos.

Este club lo diseñamos en nuestra entidad, con el fin de reducir las desigualdades generadas por esta brecha digital y combatir el efecto de expulsión por el hecho de “no estar conectado en la era digital”.

Por otra parte, cabe recordar que el ámbito de inserción sociolaboral es una de las líneas estratégica de la Fundación Salud y Comunidad. En este sentido, los programas que lo integran se articulan y coordinan, con el objetivo compartido de promover la mejora de empleabilidad y aumentar las oportunidades de empleo de las personas con las que trabajamos, así como favorecer el desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas colaboradoras y fortalecer el trabajo en red del territorio.

Queremos reconocer y agradecer la participación del territorio en los procesos de inclusión sociolaboral, especialmente el de las empresas, como protagonistas indispensables en esta transformación social.

Seguimos con la actividad del Club Digital de FSC en Barcelona, gracias al apoyo de la empresa HP

Es el caso de HP en Barcelona. A través de su “Charity Journey”, una iniciativa creada y respaldada por empleadas de HP, hace más de 20 años que hacen posible el desarrollo de proyecto sociales, gracias a las donaciones recaudades para tal fin.

Este año, nuestro proyecto del Club Digital, ha sido uno de los 5 seleccionados para recibir esta donación. David Martínez, empleado de HP, apadrinó este proyecto y ha actuado como embajador, defendiendo nuestra candidatura en todo el proceso hasta llegar a ser seleccionado.

Durante el día de celebración de la “Charitiy Journey” de HP, el pasado 8 de octubre, pudimos ser parte activa de esta jornada solidaria, dinamizando un taller de pintacaras, dirigido especialmente al público infantil de este evento, con diferentes espacios de juegos y preparación de caretas.

Este día de celebración es el colofón de meses de trabajo, a cargo de empleadas de HP que conforman el potente equipo de voluntarias que hacen posible esta iniciativa. Es una celebración de puertas abiertas que se realiza cada otoño en HP Barcelona, en la que las empleadas, sus familias y amigas pueden disfrutar de todas las actividades y actuaciones artísticas organizadas. Esta iniciativa y celebración se hace extensiva a semanas previas, en las que se desarrollan actividades, con el fin de incentivar las donaciones de las empleadas.

En este sentido, el pasado día 29 de septiembre, tuvimos la oportunidad de colaborar con un taller online sobre Marca Personal y Profesional. En este taller, contamos con la presencia de más de 100 trabajadoras de HP.

Desde la Fundación Salud y Comunidad, nos sentimos muy orgullosas de colaborar con empresas comprometidas a nivel social como HP. También, nos sentimos muy agradecidas por el compromiso social de la empresa y de sus trabajadoras, por su aportación de valor a la sociedad, así como por apoyar proyectos y entidades sociales como FSC.