La Residencia de Acogida de niños, niñas y adolescentes (NNA) “Els Estels” de Alicante, servicio de titularidad de la Generalitat Valenciana, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), en consorcio con el Grupo Lagunduz, ha recibido durante estas fiestas una donación muy especial, gracias a una colaboración del servicio con los ciclos de Integración Social y Educación Infantil del IES Gran Vía de Alicante. Se trata de unas puertas que han sido decoradas con motivos de la Navidad, realizadas con gran detalle por alumnado del instituto.

Según nos explica Pablo Álvarez, director de la residencia “Els Estels”, “los/as NNA participaron activamente en la colocación de las puertas, entre incredulidad y alegría, ya que queríamos que fuese una sorpresa. Nos parece que esta iniciativa les ha gustado, ya que, a pesar de que fueron elaboradas con materiales fungibles y reciclables, durante todas las fiestas, no han tenido ni un mínimo rasguño o desperfecto, es decir que las han cuidado bien”.

También afirma que, para el próximo año, está previsto realizar además una actividad conjunta entre el alumnado del instituto y los/as niños, niñas y adolescentes de la Residencia «Els Estels» de Alicante, “para que ellos/as también elaboren puertas decoradas, algo que no ha sido posible durante estas fiestas navideñas por cuestiones organizativas, por parte del instituto. En todo caso, en esta ocasión, tres alumnas del ciclo de Integración Social, junto a su tutora, acudieron a la residencia para ayudar en la colocación de las puertas navideñas, durante toda la mañana del día 22 de diciembre”.

Asimismo, el director del servicio mantiene que, durante los últimos días, una vez pasadas las fechas navideñas, se han retirado estas puertas, con la vista puesta en crear un concurso de decoración de puertas, en el que participen todos los/as NNA de la residencia, de cara a las próximas navidades.

Por su parte, fuentes del IES Gran Vía de Alicante, señalan que “como estos días nuestras puertas decoradas de Navidad iban a quedarse muy solas en el instituto, pensamos que una gran idea sería que muchos niños, niñas y adolescentes de esta residencia, las tuvieran en sus habitaciones. Nos satisface que desde el servicio hayan agradecido mucho la aportación que les hemos realizado, donándoles nuestras puertas, para que pudieran disfrutarlas durante estas vacaciones los niños/as que allí residen”.

Igualmente, responsables del IES quieren agradecer al alumnado del instituto la elaboración de estas puertas, que han dotado al centro de un colorido especial durante estas fiestas, algo que también compartimos desde la Fundación Salud y Comunidad. Sin duda, ha sido un noble gesto por parte del alumnado de este instituto, que ha contribuido a alegrar estas navidades a los niños, niñas y adolescentes de “Els Estels” de Alicante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.