Con motivo de este día de celebración que tiene lugar cada 3 de diciembre, un grupo de 7 usuarios/as, junto con una monitora de la Residencia de Diversidad Funcional Relleu, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), han participado con un puesto de venta en el XVIII Mercadillo Solidario de Artesanía en Alfaz del Pí (Alicante). Con esta participación, se buscó sensibilizar a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

En días como éstos, nuestros usuarios/as se sienten realizados, ya que son ellos/as los que dan a conocer el trabajo que han ido desarrollando a lo largo del año en los diferentes talleres que realizan en la residencia, interactúan con personas que no conocen y realizan las ventas de los productos.

La jornada fue organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alfaz del Pí, y participaron diversas asociaciones y entidades de la comarca de la Marina Baixa que instalaron sus puestos de venta en este mercadillo solidario. En estos puestos había todo tipo de productos elaborados de forma artesanal, con cuya venta se obtienen fondos para financiar diferentes actividades en estas organizaciones.

A lo largo de la jornada, los usuarios/as de la Residencia de Diversidad Funcional Relleu vendieron diferentes productos realizados por los talleres de manualidades y de jardinería, como adornos navideños, artículos realizados en fieltro (fundas de teléfono, broches o llaveros), alfombras realizadas con lana, artículos realizados con material reciclado (llaveros, campanas navideñas…), artículos de papelería como libretas y postales navideñas, ambientadores de lavanda, pequeños centros de mesa, pulseras y pendientes de abalorios, etc.

Tras finalizar la venta de productos artesanales, la celebración continuó en la Casa de la Cultura de Alfaz del Pí, ya que, desde la Concejalía de Bienestar Social, se había preparado una gran “picaeta” para todos los asistentes, en la que los monitores de las diversas asociaciones participantes pudieron intercambiar experiencias profesionales, y los usuarios/as tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes de otros centros, así como saludar a otros que ya conocían de otras jornadas y eventos.

Para finalizar, cabe agradecer al Ayuntamiento del Alfaz del Pí, por organizar año tras año esta magnífica jornada, ya que supone una buena forma, tanto de sensibilizar a la sociedad, como de hacer visibles las actividades y productos que realizan cada día nuestros usuarios/as, y para ellos supone pasar un día diferente, dinámico y divertido, y a la vez, poder estrechar lazos de amistad con otras personas.