El pasado mes de agosto, Paolo Tedesco, presidente de la asociación Velorecicla, hizo entrega de 5 bicicletas a la Residencia de proyecto migratorio “El Castell” en la provincia de Alicante, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), de titularidad de la Generalitat Valenciana

Gracias a esta donación de bicicletas, los jóvenes usuarios del servicio, sin referentes en nuestro país, podrán desplazarse a sus centros de formación y puestos de trabajo, ayudándoles también este medio de transporte en la búsqueda activa de empleo, en algunos casos.

Según explica Daniel Montiel, director de la Residencia de proyecto migratorio “El Castell”, “sin duda, esta donación va a facilitar que estos jóvenes residentes puedan conseguir su inclusión sociolaboral. Y es por eso que agradecemos sinceramente la colaboración de Velorecicla con esta donación de 5 increíbles bicicletas; pero especialmente porque a partir de ahora esta asociación, nos ha mostrado su voluntad de colaborar con el resto de centros de acogida, gestionados por la Fundación Salud y Comunidad».

Por su parte, los jóvenes, usuarios de este servicio, quieren agradecer también a la asociación Velorecicla esta donación de bicicletas, con las que poder llevar a cabo con mayor facilidad sus actividades diarias.

Desde Velorecicla reconocen que es muy satisfactorio poder ayudar a los adolescentes con su inclusión sociolaboral, donando estas bicicletas como transporte autónomo para la búsqueda de trabajo, la asistencia a su puesto de trabajo o con el fin de desplazarse a su lugar de estudios. Además, ha mostrado su intención de poder realizar donaciones de bicicletas más personalizadas, en función de la edad y estatura de los jóvenes.

Con iniciativas como esta, se contribuye a mejorar el proceso de adaptación de estos adolescentes, con los que FSC trabaja a diario, para poderles ayudar en su nuevo proyecto de vida, cuando viven momentos especialmente delicados, en muchos casos lejos de sus países de origen.