En esta ocasión conoceremos un poco mejor la colaboración que lleva realizando el Grupo Pikolín desde hace casi una década con la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través de la donación de diferentes productos de descanso, de acuerdo con la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Para ello, hemos querido entrevistar a Jesús San Andrés Segura, Responsable logístico de donaciones del Grupo Pikolín, que siempre nos ha facilitado estas donaciones.

– La acción social en el Grupo Pikolín, ¿cuándo y por qué comienza? 

Que yo recuerde hace muchos años y llevo más de 30 años en esta empresa, pero al hacerme cargo, hace tiempo ya, ha sido más continua la acción social por parte de la empresa.

– ¿Cuáles dirías que son las principales características de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía?

Compromiso por ayudar, siempre que podamos hacerlo y la obligación de ayudar, cuando nos lo soliciten.

– ¿Desde cuándo colabora el Grupo Pikolín con la Fundación Salud y Comunidad?

Desde el año 2010, que fue el primer contacto, realizando donaciones a la Residencia, y Centro de Día “Las Fuentes” de Zaragoza.

– ¿Cuáles son las razones que os animaron a colaborar con una entidad como la nuestra?

El criterio en la empresa fue que podíamos ayudar a organizaciones como la vuestra y a la vez, beneficiando a personas que lo necesitaban. Con ello quiero decir que tratamos de beneficiar a personas que necesitan nuestra ayuda, a través de las donaciones realizadas. Es cierto que todo empezó a tomar fuerza con la crisis de 2011.

– ¿Qué tipo de productos soléis donar?

Principalmente, productos de descanso, que es lo que fabricamos, nos adaptamos al tipo de solicitud que nos hacen e intentamos entregar lo solicitado.  En ocasiones, también hemos servido muebles y otros enseres.

Llevamos dos años con la fábrica nueva y muchos muebles antiguos de oficina y de otras clases se donaron a distintas organizaciones, se les buscó otra vida.

– ¿Cómo valoras la colaboración con la Fundación Salud y Comunidad?, ¿qué os aporta a vosotros como compañía?

La valoración es siempre positiva por poco que se haga, ya que siempre que alguien tenga necesidad de nuestros productos y nosotros tengamos para entrega, está bien hecho.  El dicho dice que “dar es mejor que recibir”.

– ¿Cómo es el ambiente de trabajo con los profesionales de Pikolín y de nuestra entidad con los que estás en contacto para poder hacer realidad estas donaciones?

Es perfecto, ninguna queja, todos remamos en la misma dirección, con lo cual es muy fácil.

– ¿Quieres destacar algo más de vuestra colaboración con la Fundación Salud y Comunidad?

En principio no, salvo que todo sea por ayudar y hacer la vida un poco más fácil a los demás.