Alejandro Prellezo tiene 28 años y trabaja como recepcionista a media jornada en los servicios centrales de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona. Ha cursado estudios de inglés e informática. En esta entrevista, conoceremos mejor el trabajo que realiza, además de su visión general sobre la fundación, cuando está cerca de cumplir un año de trabajo en la misma. Según nos informan sus responsables directos, tiene una discapacidad del 50%, si bien cumple sus tareas con eficiencia. Sus compañeros/as de trabajo lo describen como una persona entusiasta, trabajadora y muy comunicativa, con esa sonrisa que le caracteriza.

 – ¿Desde cuándo trabajas en nuestra entidad?

Desde el 27 de junio del pasado año.

– ¿Cómo nos conociste?

A través de una oferta de trabajo que vi en la red social LinkedIn. Hice una prueba y la superé. En la segunda semana de trabajo, mi responsable directa que es Esther Molinero, directora de RR.HH. y Administración de FSC, me dijo que estaba fijo. Fue una gran alegría y un estupendo comienzo.

– ¿Cómo te encuentras realizando este trabajo?

Muy contento, feliz. Con este trabajo, he logrado conseguir el “sueño de mi vida”, mi gran ilusión, después de otras experiencias laborales que no fueron positivas como repartidor, en jardinería, etc.

– ¿En qué consiste tu trabajo en FSC?

Realizo tareas de recepción de llamadas telefónicas y las derivo a quien corresponda atenderlas, ya sea en el Servicio de Atención Psicológica (SAP) o en los servicios centrales.

– ¿Cómo es el ambiente laboral?

En la fundación, hay un ambiente estupendo, me siento “como en casa”. Tengo muy buenos compañeros/as de trabajo que me han apoyado en todo, para que haga bien mi labor.

Cuando me han dicho algo a mejorar, me lo han expresado de buena forma, con la intención de que progrese.

 – ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me satisface mucho ayudar a las personas con mis gestiones telefónicas en los servicios centrales de FSC. De esta forma, siento que también ayudo a otras personas.

También me parece un trabajo entretenido.

– Entiendo que, para ello, ha sido necesario formarte en el trabajo que realiza FSC y sus profesionales, cargos específicos… etc.

Sí, en este sentido, quiero destacar el apoyo recibido por parte de Ramón Manuel Alcaide, Director General de FSC, y de Esther Molinero que me lo han explicado todo. He recibido buena formación.

Gracias a ellos, he progresado muchísimo, si bien también otras personas que trabajan en los servicios centrales me han guiado. Todos/as han sido y son muy cariñosos y buenos conmigo.

– Desde tu punto de vista, ¿qué crees que aportas en FSC?

Alegría, simpatía, educación, energía positiva, ayuda…

– Antes de finalizar la entrevista, queremos conocerte un poco más. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Disfruto viendo películas de aventuras, comedias, animación, acción, etc. Estoy suscrito a varias plataformas.

Además, me gustan mucho los animales. Siempre me han gustado, desde pequeño. Tengo una mascota, un perro.

Contarte también que vivo con mis padres y con mi hermana.

– ¿Quieres aprovechar la entrevista para decir alguna cosa más?

Sí, decir que no cambiaría mi trabajo por nada en el mundo, que en la Fundación Salud y Comunidad he encontrado por fin “mi sitio” con la estabilidad laboral que me ha ofrecido.

También, que no me importaría hacer más horas de trabajo en los servicios centrales de FSC, tengo disponibilidad para ello.

Y que siempre estoy deseando llegar a los servicios centrales para ponerme a trabajar…