La Residencia y Centro de Día “Las Fuentes”, situada en Zaragoza, perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha recibido recientemente la visita de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, así como a diversas autoridades del Gobierno de Aragón, como la delegada del Gobierno en esta comunidad, Carmen Sánchez y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

Como máximos representantes de nuestra entidad, han recibido a la ministra y a las diferentes autoridades que han acudido, el director del Área de Atención a la Dependencia, Toni Gelida y la directora y médica del servicio, Carmen Lorente, acompañados por una representación de los 60 profesionales que trabajan en el servicio.

La ministra ha podido conocer de primera mano el centro, visitando, entre otras instalaciones, un espacio en el que diversos usuarios/as de la residencia estaban realizando una sesión de gerontogimnasia, impartida por un fisioterapeuta, intercambiando impresiones y cariñosos saludos con usuarios/as y profesionales del servicio.

Además, ha podido conocer dos de las habitaciones del centro, la del usuario y presidente de la Junta de representantes José Pina Clavero, al que entrevistamos en este boletín de noticias, y la de una usuaria que reside en el centro desde hace 19 años. En el recorrido por las instalaciones del servicio, ha podido conocer además los espacios de enfermería, donde se llevan a cabo cuidados paliativos, y también la sala de centro de día, donde algunos usuarios/as se encontraban realizando un taller de reminiscencia musical, junto con el terapeuta ocupacional del centro.

Finalmente, durante el aperitivo ofrecido con motivo de esta visita tan especial, dos de nuestros usuarios de la Junta de Representantes del servicio, han ofrecido a María Luisa Carcedo y a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, un detalle realizado en una actividad por los usuarios/as del servicio. Como colofón de la visita, el usuario José Pina les ha deleitado con una jota cantada y dedicada a ambas que ha emocionado a todos/as los allí presentes.

Tras esta visita, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asistido a la celebración del X Aniversario de la Ley de Servicios Sociales de Aragón, una ley pionera en servicios sociales. En esta comunidad, los servicios sociales atienden a 140.000 personas al año, 90.000 de forma permanente. Los datos los ha ofrecido el presidente aragonés, Javier Lambán, en su apuesta por ampliar las prestaciones.