Debido al estado de alerta sanitaria por el Covid-19 que recomienda permanecer en casa y evitar desplazamientos, el servicio de atención psicológica de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona, destinado al tratamiento de las adicciones y otros trastornos psicológicos, ha intensificado su servicio de terapias online, pasando a realizar la mayoría de terapias de forma telemática, a través de videoconferencias.

Durante la primera semana de confinamiento, se han realizado más del 50% de las sesiones programadas de forma online. “Hemos notado un aumento de las demandas relacionadas con los síntomas que genera el confinamiento tales como ansiedad, depresión, insomnio, etc.”, señala Laura Sangüesa, directora del SAP.

“La experiencia nos va a servir para seguir potenciando este servicio y llegar así a un mayor número de usuarios/as, alejados geográficamente del centro, y a los que no contemplábamos acceder hasta ahora”, afirma.

El Servicio de Atención Psicológica (SAP) de FSC incorporó hace ya algún tiempo con buenos resultados este servicio dirigido a los usuarios/as que no puedan realizar sesiones presenciales por desplazamiento, enfermedad, etc.

Información de contacto:

Puedes dirigirte al SAP a través del teléfono 93 424 04 00 y nuestro equipo de profesionales, se pondrán en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas.

https://www.tratamientodelasadicciones.org/
https://www.psicologiabarcelona.org/