El director del espacio, Jordi Vilardell, y el responsable del Departamento de Nuevos Formatos de TV3, Miquel García, presentaron el pasado día 7 de enero los nuevos capítulos del programa.

Al acto de presentación asistieron la presidenta de la «Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña», Àngels Guiteras, y representantes de diferentes entidades del sociales catalanas como nuestra compañera Gemma Altell, por parte de la Fundación Salud y Comunidad.

El programa televisivo “Latituds” estrena nueva temporada con nuevos capítulos sobre derechos humanos y desarrollo social que se emitirán los miércoles a las 23 horas en TV3. El espacio cuenta desde la primavera de 2011 con el asesoramiento de la Mesa del Tercer Sector.

Por ello, durante la presentación, el equipo responsable del programa quiso subrayar la complicidad con las entidades del Tercer Sector, que han colaborado estrechamente con el equipo para visibilizar la tarea de las ONG y los proyectos que dan respuesta a las necesidades y los retos sociales.

Nuestra compañera Gemma Altell, en la presentación de la nueva temporada de 'Latituds' de TV3

La Fundación Salud y Comunidad, y en concreto el Área de Adicciones, Género y Familia de FSC, ha colaborado en un programa sobre mujeres y crisis, que se emitirá a mediados del mes de febrero, fecha por acabar de confirmar.

El primer programa de “Latituds” de la nueva temporada se emitió el pasado 8 de enero con el título ‘Veïns solidaris’, y a lo largo de las próximas semanas se podrán ver los reportajes ‘Crisi i salut mental’, ‘Assentaments d´inmigrants’, ‘Pobresa energètica’, ‘Economia social y solidària’ i ‘Dret a l´habitatge, entre otros.