El pasado 23 y 24 de octubre nuestros compañeros Beatriz Santos, Coordinadora estatal del “Proyecto Malva”, y Xavier Ferrer, Director Técnico de la Fundación Salud y Comunidad, intervinieron en unas jornadas de formación sobre el alcohol organizadas en Madrid por la Asociación Ades y El Plan Nacional sobre Drogas.

FSC expuso la experiencia del Proyecto Malva en el 'I Seminario de Formación sobre el Alcohol'
Beatriz Santos y Xavier Ferrer

Este “I Seminario de Formación sobre el Alcohol” ha ofrecido un espacio de debate y reflexión para profesionales y público interesado en la materia, con el objetivo de proporcionar una visión más completa y actualizada de las diferentes investigaciones sobre el alcohol, incluyendo aportaciones sobre sus efectos, manifestaciones clínicas, tratamientos y programas de prevención y sensibilización.

Nuestros compañeros presentaron, en el marco de una mesa redonda sobre el alcohol y mujer, la experiencia del Proyecto Malva en la prevención de la violencia de género asociada al consumo de alcohol, así como en la introducción de la perspectiva de género en la atención de las drogodependencias.

El “Proyecto Malva” lleva más de 10 años contribuyendo al aumento de la concienciación y sensibilidad sobre la violencia de pareja asociada al abuso del alcohol y otras drogas, entre los colectivos profesionales, espacios educativos y ciudadanía en general.

El Plan Nacional sobre Drogas apoya el “Proyecto Malva” incluso en esta difícil coyuntura económica actual, gracias a la disponibilidad de recursos generados por los fondos de bienes decomisados por tráfico de drogas.