A la reciente adjudicación de los Centros de Día y del Programa de Respiro del Municipio de Santurtzi se ha de sumar este nuevo logro alcanzado en el País Vasco desde el área de atención a la dependencia de la entidad.

FSC afianza su presencia en Euskadi tras la adjudicación de un programa de intervención psicosocial para personas mayores en EibarEn concreto, desde el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Guipúzcoa se ha adjudicado a la «Unión Temporal de Empresas» formada por Lagunduz y por la Fundación Salud y Comunidad el desarrollo del programa de intervención psiocosocial en el Centro Gerontológico “Egogain” de Eibar. Este equipamiento cuenta con 170 plazas residenciales y 25 de estancia diurna.

El principal objetivo al que se pretende dar respuesta desde este programa es el de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, muchas de ellas afectadas por demencias severas y por la enfermedad de Alzheimer, y sus familias mediante la implantación de diversas actividades que den respuesta a las necesidades psicosociales que presentan.

Esta nueva adjudicación refuerza la presencia de FSC en esta Comunidad Autónoma, ya que se gestionan también de manera consorciada con Lagunduz los Servicios de Ayuda a Domicilio de Bilbao y Portugalete y el Centro de Día de “Bizia” en Vitoria a los que, como se ha dicho con anterioridad, se han de incorporar el recientemente adjudicado equipamiento de Santurtzi que contempla también un programa residencial de respiro familiar.