Durante el pasado mes de octubre el Servicio de Atención Psicosocial (SAP) de la Fundación Salud y Comunidad ha realizado una encuesta de satisfacción, tanto a pacientes del centro como a sus familiares.

El Servicio de Atención de Psicosocial de FSC sondea la satisfacción de pacientes y familiaresLos participantes en la encuesta han expresado su valoración de las instalaciones del SAP y los servicios psicoterapéuticos y administrativos recibidos con una serie de preguntas cerradas en las que debían escoger como respuesta entre: “muy buena”, “buena”, “normal”, “mala” o “muy mala”. Por otrao lado, dos preguntas abiertas al final del cuestionario permitían que el usuario añadiera libremente cualquier opinión.

El objetivo fundamental es que estas opiniones nos permitan mejorar los servicios prestados.

Los resultados a señalar son los siguientes:

  • Más del 83% de los encuestados considera que el contacto telefónico inicial, la primera entrevista y el tiempo que transcurre para la primera entrevista son muy buenos o buenos.
  • El 75% de los encuestados consideran que las instalaciones del centro son muy buenas o buenas.
  • El 90% de los encuestados considera que la accesibilidad al centro en transporte público es muy buena o buena.
  • El 85% de los encuestados considera que la atención psicoterapéutica recibida es muy buena.
  • El 100% de los encuestados considera que la atención recibida en el SAP le ha ayudado mucho o bastante.
  • El 100% de los encuestados recomendaría el SAP a otras personas.

Estas opiniones demuestran un alto grado de satisfacción de los usuarios del servicio.

Asimismo, en las preguntas abiertas no ha habido ni un solo comentario negativo y sí muchos comentarios de agradecimiento a los diferentes miembros del equipo del Circuito de Tratamiento de las Adicciones de nuestra entidad.