El Servei de Projectes, Obres i Equipaments de la Direcció de Serveis del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya ha dotado a este centro, gestionado por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, de un sistema de cámaras de vigilancia, 4 exteriores y 2 interiores.

Se trata de una medida de seguridad para los usuarios/as dados los robos con fuerza  (ventanas, puertas y taquillas rotas) que ha sufrido el servicio durante los últimos meses, coincidiendo con el turno de noche.

Ante tales hechos, la dirección del centro cursó diferentes denuncias en la Comisaria dels Mossos d’Esquadra del Districte de Sant Martí de Provençals, recibiendo la visita de diferentes patrullas de Mossos, que nos recomendaron algún tipo de medida disuasoria.

Cabe señalar que la Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” de Barcelona ocupa toda una manzana y uno de los lados se encuentra en un pasaje de escaso tránsito.

Tras recopilar las respectivas denuncias, así como los informes de la compañía aseguradora, y después de presentar esta documentación a l’Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) del Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya, recibimos la visita de una técnica de dicho departamento.

Como es habitual, el equipo técnico del ICASS tiene en cuenta la valoración de los profesionales de los centros y sus sugerencias. Después de estudiar conjuntamente las diferentes propuestas, se optó por este sistema de cámaras de vigilancia.

Queremos aprovechar esta publicación para agradecer la buena predisposicion y respuesta por parte de este organismo, dando solución en un periodo de tiempo muy breve a este problema.