El pasado día 14 de junio, en el marco del 20º Aniversario de la Comunidad Terapéutica ‘Can Coll’, tuvo lugar la entrega del primer ejemplar de “El Cuento Viajero” a Josep Berenguer, viudo de la primera presidenta de nuestra entidad, Constanza Alarcón, fallecida hace tres años. Esta iniciativa ha sido reconocida con el “I Premio Constanza Alarcón” que otorga la Fundación Salud y Comunidad, en memoria del enorme compromiso de su anterior presidenta.

En un marco incomparable, el de la comunidad terapéutica “Can Coll” en plena naturaleza,  el presidente de FSC, Francisco González, acompañado del gerente de nuestra entidad, Manel Alcaide, y otros directivos, hicieron entrega del primer ejemplar de “El Cuento Viajero” a Josep Berenguer, quien agradeció este detalle y la puesta en marcha por parte de la entidad de este premio que lleva el nombre de su mujer.

Josep Berenguer se mostró emocionado de poder estar en este aniversario de la comunidad terapéutica “Can Coll”, lugar al que le une un vínculo sentimental muy grande por el trabajo desempeñado por Constanza en las comunidades terapéuticas de FSC.

“El Cuento Viajero. Desde Benejúzar a Egogain” es una narración colectiva en la que han participado, de un modo u otro, más de 1.500 usuarios y profesionales de dieciocho recursos de atención a personas mayores gestionados por la Fundación Salud y Comunidad, en solitario o en consorcio con otras entidades.

Como se señala en el prólogo, la iniciativa ha tenido el mérito de interconectar centros ubicados en seis comunidades autónomas. Cada capítulo resulta ser un pequeño universo lleno de intensidad.  Familia y pasiones, vicios y altruismo, viajes y aventuras, egoísmo y reconciliación, reencuentros y perdón, desesperación y esperanza…

La publicación se presentará próximamente en un acto en la ciudad de Valencia, con presencia de autoridades públicas y representantes de nuestra entidad.