El equipo de profesionales del Programa de Inserción Laboral de la Fundación Salud y Comunidad, en colaboración con el Programa Incorpora de “la Caixa”, participó el pasado 6 de junio en el torneo de fútbol de la jornada solidaria “Juntos Sumamos”. De este modo, se trató de unir esfuerzos para recaudar fondos a favor de causas de interés social.

Un gol solidarioEl evento estaba organizado por Invest for Children y la Fundación Small, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, entre otros, y tuvo lugar en el Estadio RCD Espanyol Cornellà-El Prat en Cornellà (Barcelona).

A través de este tipo de acciones, desde el Programa Incorpora, se favorece la visibilidad de problemáticas tales como la integración laboral de personas con discapacidad o la mejora de la calidad de vida de niños y niñas enfermos/as de cáncer, promoviendo la participación de los diferentes agentes implicados, como son las empresas, fundaciones empresariales e instituciones de investigación.

La jornada finalizó con una cena  en el mismo estadio del RCD Espanyol Cornellà-El Prat, en la que todos los componentes del equipo de fútbol del programa Incorpora pudieron compartir  un espacio social con las empresas que también estuvieron presentes en el torneo.

Desde la Fundación Salud y Comunidad quisimos participar activamente en este evento, tanto en la primera parte de competición deportiva como en la segunda de cierre del acto, como muestra de implicación y compromiso con las causas sociales.