Ambas entidades han entregado recientemente en un acto celebrado en Castellón una ayuda económica al Centro de Baja Exigencia (CIBE) de Castellón, dispositivo para drogodependientes de la Fundación Salud y Comunidad (FSC). El servicio presta atención a personas con adicciones en situación de exclusión social grave y severa.

Ambas entidades han colaborado con el CIBE de Castellón con una ayuda de 1.000 €, dirigida concretamente al programa “Comedor social” de este servicio, a través de la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018”.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores, menores u otros colectivos vulnerables.

En el acto de entrega de esta ayuda participaron la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la diputada provincial de Bienestar Social, María Elena Vicente-Ruiz Climent, así como directivos de la Fundación Caja Castellón y Bankia de Castellón. Representando a la Fundación Salud y Comunidad, estuvo presente Belén Gómez Garcés, directora del CIBE de Castellón.

En total, Bankia y la Fundación Caja Castellón han entregado ayudas por un importe de 100.000 euros a un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’.

En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios/as como la calidad de las propuestas, su impacto en la sociedad, así como los colectivos a los que van dirigidas. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud, así como acciones sociales y de emergencias, son los pilares de las actuaciones que se impulsan a través de esta convocatoria.

Durante el acto de entrega de las ayudas, los responsables de Bankia y la Fundación Caja Castellón destacaron que este acto es un ejemplo más del compromiso existente con las entidades y asociaciones de la provincia de Castellón que trabajan, día a día, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as. Es el caso de la FSC, a través del CIBE de Castellón que destinará esta ayuda a su programa “Comedor social”.