Me llamo Lorena y vivo en la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu, servicio de la Generalitat Valenciana, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), en la provincia de Alicante.

Desde hace tres años, acudo todos los miércoles a clases de pintura, allí -con gran ilusión- estoy aprendiendo a dibujar y a pintar, para mí resulta una actividad muy entretenida y divertida, en la que, día tras día, estoy aprendiendo mucho. A estas clases acudimos Paqui, Salva y yo, usuarios/as también del servicio, y se realizan en un local de Relleu que el ayuntamiento cede para esta actividad.  Las clases las imparte la profesora Mari Carmen, una persona alegre, divertida que nos trata de maravilla y que nos está enseñando a dibujar, pintar y mezclar los colores.

Hace unos meses, recibimos la visita de Toni Gelida, director del Área de Atención a la Dependencia y Menores de FSC, junto a otras personas que vinieron a conocer el centro. En esta visita, aproveché para enseñarles los cuadros que he hecho en el curso de pintura y, al parecer, les gustaron.

En ese momento, Toni me pidió que pintara un cuadro con el logo de la Fundación Salud y Comunidad y acepté de forma inmediata el reto, poniéndome enseguida manos a la obra. Primero, dibujé con un lápiz el cuadro y después, pasé a colorearlo, y tengo que decir que fue una actividad que me resultó muy amena de realizar.

Una vez finalizado el cuadro en las clases de pintura, me lo traje al centro, con gran ilusión por hacerle este regalo a la entidad, ya que con su labor nos ha ayudado a poder seguir en nuestra casa, y a no tenernos que ir de ella, después de muchas incertidumbres que pasamos.

Siguiendo con este relato, aprovechando la realización del curso “Acompañando para el día después” que tuvo lugar hace unos días en Altea (Alicante), Juan, monitor del servicio, llevó el cuadro a las jornadas y en una de las sesiones, Toni lo presentó a los participantes del curso, momento que vivimos con gran emoción las personas presentes, como refleja la imagen que acompaña a este texto.

En esa presentación, Toni propuso llevarlo a las oficinas centrales de la entidad en Barcelona. Y ahora, este cuadro se encuentra en un despacho de los directivos de la fundación…  Me hace muchísima  ilusión y alegría que esto haya ocurrido, y más aún, compartir con vosotros/as esta otra imagen del presidente de la Fundación Salud y Comunidad, Francisco González Sedeño, y del gerente de la entidad, Manel Alcaide, felices, junto a mi cuadro.

Agradecimiento a la Fundación Salud y Comunidad por la labor realizada en la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu

Sin duda, con este cuadro queremos que tengáis un bonito recuerdo de todos nosotros/as, aunque lo haya realizado yo, pero he de decir que es un regalo de parte de todo el servicio como muestra de agradecimiento por todo lo que habéis hecho en la Fundación Salud y Comunidad.

Muchas gracias por todo.
Lorena,
Usuaria de la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu, servicio gestionado y dirigido por FSC.