Servicios de AtenciónPsicosocial

Se trata de un centro de terapia ambulatoria ubicado en pleno centro de Barcelona, con un Servicio destinado específicamente al tratamiento de las adicciones, y un segundo Servicio que atiende cualquier otra demanda de tratamiento psicológico. Está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia formación y experiencia en adicciones y en otros aspectos de la salud mental: psicólogos terapeutas, neuropsicólogos, psiquiatras, personal administrativo, etc.

Dotado de instalaciones confortables, ofrece atención individual, grupal, familiar y de pareja, seguimiento médico-psiquiátrico, controles analíticos, etc.

El SAP es asimismo el recurso desde el que se realiza tanto el proceso de admisión a las Comunidades Terapéuticas de corta o media estancia de la Fundación, como el tratamiento ambulatorio intensivo posterior al tratamiento residencial de la Comunidad “Riera Major”, acompañando al paciente y su familia en todo el proceso de rehabilitación.

Desde su creación en 1997 hemos atendido a miles de usuarios, en un entorno de profesionalidad, confianza y confidencialidad.Anualmente atiende a más de 400 nuevos pacientes, que responden con un alto compromiso con el tratamiento y un notable grado de satisfacción tras el mismo.

Hemos consolidado la “fase urbana” del tratamiento de nuestro Centro Terapéutico Intensivo “RIERA MAJOR”, que consiste en la estancia del paciente en un contexto urbano, orientada y supervisada por nuestro equipo de profesionales.

Para ampliar esta información accede a la Web del Servicio de Tratamiento de las Adicciones

Información de contacto

Email: sap@fsyc.org
Teléfono: 93 424 04 00
Personas de contacto: Mayte Soler