El Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente los resultados de 2022 del Circuito de Adicciones. Una de las principales ventajas diferenciales con las que cuenta nuestra entidad es poder ofrecer una red propia de atención integral en adicciones, integrada por diferentes servicios especializados que se complementan, proporcionando un recurso específico apropiado para cada momento del proceso de rehabilitación. El circuito está formado, entre otros servicios, por el Servicio de Atención Psicológica (SAP) en Barcelona. Cabe destacar que el pasado año fue un buen año en cuanto a resultados en este servicio, según nos traslada Maite Soler, directora del servicio.

A continuación, se detallan los resultados más destacados:

  • El cambio en la dirección del servicio de Laura Sangüesa (directora desde el inicio del mismo), ha supuesto un hecho importante para el equipo del SAP. Sin embargo, que la persona que ha tomado la dirección actual fuese miembro del equipo y que su trayectoria dentro de la organización esté consolidada, ha supuesto que se pueda desarrollar de forma natural.
    Este cambio ha contado con el apoyo de la entidad, de la anterior dirección y del equipo de profesionales, lo que ha facilitado que el impacto haya sido el mínimo y que para el servicio, así como para las personas que atendemos, haya sido vivido como una oportunidad de seguir evolucionando.
  • El equipo de profesionales del servicio tiene una larga experiencia a nivel clínico, estando comprometido con la formación continuada, lo que hace que se dé un alto porcentaje de retención de las personas que atendemos. También queremos destacar el aumento de personas que acuden y consultan en nuestro servicio, que contamos además con Internet, con las recomendaciones de usuarios/as, así como de profesionales liberales o de la red pública asistencial.
    La buena valoración de los usuarios hace que seamos considerados referentes en el tratamiento de las adicciones con o sin sustancias, así como en el tratamiento de otros trastornos psicológicos.
  • En el servicio tenemos muy presente la perspectiva sistémica., lo que hace que las familias sean parte fundamental del tratamiento que realizamos.
    De este modo trabajamos no sólo con la persona que presenta un malestar significativo, sino también con el impacto que éste produce dentro del sistema familiar, abordándose cómo la familia puede estar orientada y acompañada en el apoyo que requieren las personas que atendemos.
  • En nuestro servicio se consolidan las intervenciones telemáticas y se afianza la flexibilidad en el tratamiento, ya que se combinan sesiones presenciales con telemáticas, en función de las necesidades de las personas que atendemos.

Información de contacto:

Puedes dirigirte al SAP a través del teléfono  93 424 04 00  y nuestro equipo de profesionales, se pondrán en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas.

https://www.tratamientodelasadicciones.org/
https://www.psicologiabarcelona.org/