Residencia para personas mayores de Benejúzar

Es un centro público de atención geriátrica integral para personas mayores con dependencia funcional, social y mental. Pertenece a la red asistencial de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y está gestionado mediante la Unión Temporal de Empresas constituida por Valoriza Dependencia y Fundación Salud y Comunidad.

Cuenta con una capacidad de 65 plazas y su principal objetivo es ofrecer un lugar de residencia y convivencia a personas cuya problemática socio-familiar dificulta su integración y permanencia en su hogar. Los principales motivos de ingreso son la desestructuración familiar y la necesidad de cuidados continuados las 24 horas del día.

Durante el último año el centro ha atendido a 71 personas. La media de edad de los usuarios es de 83 años, la media de edad en las mujeres es de 85,75 y en los hombres de 78,15.

El grado de satisfacción de los usuarios según la encuesta pasada durante el año 2011 es de 96,47%.

El Centro se caracteriza por el dinamismo y motivación de sus profesionales, recientemente han sido protagonistas del “Mercadillo del Trueque”, donde en el mercadillo de los viernes de la localidad los usuarios intercambiaron numerosos objetos. También se celebran encuentros familiares con una gran acogida y participación, por parte de los mismos y de artistas invitados que amenizan el acto.

PERSONAS BENEFICIARIAS:

71

Información de Contacto
Pasaje la Pilarica, s/n
03390 Benejúzar (Alicante)
rte_benejuzar@gva.es
96 535 67 18
96 677 72 07

Atención las 24h
(Fax) 96 535 67 18
María Carnes
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn