El pasado mes de junio, la Residencia y Centro de Día de Puzol en Valencia celebró su XX Aniversario con un gran número de actividades conmemorativas. Destacamos la inauguración de la exposición de pintura, a cargo de María Martínez, auxiliar de clínica del centro. También tuvo lugar una actividad de musicoterapia especial o la representación de la obra del grupo de teatro “Raíces” de la Asociación Nova Dona i Salut, entre otras.

Exposición de pintura con motivo del XX Aniversario de la Residencia y Centro de Día de PuzolEste año usuarios/as y profesionales de la Residencia y Centro de Día de Puzol en Valencia, gestionada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia, han podido disfrutar de una exposición de pintura muy especial, realizada por una profesional muy querida del centro.

Uno de nuestros usuarios, Félix T., que comparte afición por la pintura y, en definitiva, por cualquier técnica relacionada con las artes pictóricas, le dedicó unas emotivas palabras durante la inauguración:

«Se llama María Martínez y trabaja como auxiliar de clínica en el centro desde el año 2006. Su afición a la pintura viene de toda la vida, aunque se pone manos a la obra en el año 2009 aproximadamente. En sus inicios fue autodidacta, actualmente asiste a clases de pintura en la Casa de la Cultura de nuestra localidad. En sus pinturas, emplea diferentes materiales como acrílicos y óleos, como técnicas utiliza pinceles y paletas. Durante el mes de mayo, pudimos ver su obra en una exposición colectiva en la Casa de la Cultura de Puzol».

Estas palabras de Félix T., que además tiene experiencia en el arte de la oratoria, colabora activamente en el programa de radio “Mayores en las Ondas”, y que hemos querido compartir con vosotros, lograron emocionar a María, amante de la pintura.

Los paisajes y ambientes florales forman parte de esta muestra de alrededor de una decena de cuadros llenos de color y de luz. También podemos encontrar dibujos que simulan formas humanas y animales.

De las actividades organizadas en el centro con motivo del XX Aniversario, destacamos también la actividad de musicoterapia especial; la actividad física “La Resi con la Roja”; la actividad de teatro del grupo “Raíces”; la actividad de cineterapia especial, y la actuación de las artistas Julita Díaz y Rosita Amores.