Viviendas con Servicios“Concilio de Trento I”

Las Viviendas con Servicios CONCILIO DE TRENTO I son una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que cuenta con 39 apartamentos, y que actualmente proporciona alojamiento a un total de 43 personas. Este servicio lo gestiona FSC desde el 1 de enero del 2009.

El objetivo general de este equipamiento es proporcionar a las personas beneficiarias del mismo una vivienda adaptada que, por una parte, posibilite su máxima independencia y, por otra, favorezca su participación en la vida comunitaria, así como su integración social.

Durante el último año, de las personas atendidas en el centro el 76% son mujeres y el 24% hombres, con una media de edad de 85 años, que mantienen un aceptable grado de autonomía en cuanto a la organización de la vida diaria y unas óptimas capacidades cognitivas para el propio cuidado personal.

El principal logro de nuestra intervención en este último ejercicio ha sido la de la implantación total de nuestro programa de integración con el entorno. Al mismo tiempo, el centro publica una revista trimestral y realiza innumerables actividades culturales y de ocio que benefician la convivencia en el propio bloque de viviendas.

Información de contacto

Email: ctrento1@fsyc.org
Teléfono: 93 307 01 46
Personas de contacto: Silvia Salinas Flores