Servicio Técnico de Punto de Encuentro Familiarde Lleida

El Servicio Técnico de Punto de Encuentro es un servicio temporal destinado al cumplimiento del régimen de visitas de los niños y niñas con sus progenitores que no poseen su custodia, o con otras personas del entorno familiar que lo soliciten. Se trata, por tanto, de un espacio destinado a atender y prevenir, en un espacio neutral y transitorio, la problemática que surge en el cumplimiento del régimen de visitas establecido para los supuestos de separación o divorcio de los progenitores o para los supuestos de tutela por parte de la Administración Pública. Es de titularidad de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo fundamental de este recurso es evitar o paliar la conflictividad familiar durante las visitas, mediante un entorno de protección y defensa de los derechos de los menores.

Durante el último año el centro ha atendido un total de 60 casos en los que han intervenido 63 menores y 115 adultos. Casi todos ellos presentaban un elevado grado de conflictividad producto de las separaciones y divorcios de los progenitores.

Cabe señalar, al mismo tiempo, que se ha detectado un cambio de tendencia en el origen de las derivaciones al servicio, que anteriormente procedían en un 49% de la vía judicial y el 51% de los casos de la vía administrativa. En cambio, durante el último año se han incrementado un casi un 10% de los casos judiciales hasta alcanzar el 60%.

Información de contacto

Email: stpt.bsf@gencat.cat
Teléfono: 93 483 10 00 (Generalitat de Catalunya)