SA@C - Servicio de Atención a las Adicciones Comportamentales(Barcelona)

El Servicio de Atención a las Adicciones Comportamentales es un proyecto dirigido a restablecer el uso saludable, o extinción en el caso del juego patológico, de la actividad o comportamiento adictivo, recuperando el control y el interés por el resto de actividades o motivaciones hasta la completa recuperación de la vida familiar, laboral, escolar y social de la persona afectada.

Se entiende por Adicción Comportamental cualquier conducta o actividad gratificante que pasa a convertirse en la necesidad prioritaria de la persona e interfiere el desarrollo de otras prácticas hasta ahora habituales, convirtiéndose en la única fuente de motivación y causando un grave deterioro en la vida de la persona afectada. Son adicciones comportamentales reconocidas la adicción al juego y en algunas de las nuevas tecnologías; las compras compulsivas o la falta de control de los impulsos sexuales, entre otros, son comportamientos excesivos que también pueden interpretarse bajo esta óptica adictiva.

Contamos con un equipo multidisciplinar con perspectiva de género formado por psicólogas y psicólogos, psiquiatra y educadores/as sociales y con una red asistencial que nos permite diseñar tratamientos individualizados para dar una mejor respuesta a las personas que atendemos.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas y sus familiares, que presentan un ejercicio abusivo o adictivo de cualquier actividad que genere un malestar significativo con consecuencias en el ámbito social, personal, laboral / formativo o económicas.

¿Qué objetivos persigue?

  • Facilitar la toma de conciencia y la motivación por el cambio.
  • Trabajar la necesidad creada con la conducta o actividad, fomentando los recursos de la persona.
  • Establecer un ejercicio responsable de la conducta problema, mediante la adquisición de herramientas y habilidades.
  • En el juego patológico el objetivo es eliminar la conducta y trabajar las posibles recaídas para la completa recuperación de la vida del / la paciente.

Información de contacto

Email: sap@fsyc.org
Teléfono: 93 424 04 00
Personas de contacto: Maite Soler