Residencia de Acogimiento GeneralPlana Alta (Castellón)

La Residencia de Acogimiento General «Plana Alta» es un servicio de atención, destinado a acoger, atender y educar a menores de edad que necesitan una atención especializada por encontrarse en una situación de desprotección. Al tratarse de un recurso de atención temporal el periodo máximo de estancia, salvo mayor interés para el/la menor, no debe ser superior a dos años.

El servicio está dirigido a menores de 6 a 17 años, que están incluidos en el sistema de protección, cuya guarda y/o tutela es asumida por la Consejeria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a través de su Dirección Territorial en Castellón, órgano al que compete la dirección, supervisión y coordinación de las actividades generales del centro.

Entre nuestras funciones destaca la de prestar la atención y protección necesarias que posibiliten la integridad y correcto desarrollo de los/as menores. Del mismo modo somos los responsables de favorecer que lleven a cabo la formación necesaria para potenciar su proceso de desarrollo individual, a fin de que el/la menor supere sus dificultades personales, sociales y familiares, y recupere los recursos personales de relación consigo mismo, con sus grupos de socialización de referencia y con la comunidad.

FSC, en consorcio con la Asociación Lagunduz, se ocupa de la dirección y gestión directa de este servicio, que incluye al personal de atención, formado por profesionales (dirección, psicólogo, trabajador social, educadores/as, técnicos/as de integración social y auxiliar administrativo). Además, el centro cuenta con 7 trabajadores/as de atención indirecta que pertenecen a la Consejeria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Información de contacto

Email: coord.camplanaalta@utelagunduzfsyc.org
Personas de contacto: Vicent Tena