Comunidad Terapéutica"Can Coll"

La Comunidad Terapéutica “Can Coll” es un recurso de asistencia profesional cuyo objetivo principal es la deshabituación, tratamiento y reinserción de personas con dependencia del alcohol, cocaína y de nuevos patrones de consumo (drogas de síntesis, etc.) mediante un programa de actividades terapéuticas y ocupacionales pionero en el Estado español.

Tiene capacidad para atender a 34 personas de ambos sexos. En coordinación con los familiares de los usuarios y con los recursos asistenciales de su entorno, ha atendido en el último año a 109 personas. La mayor parte de las plazas están parcialmente becadas por el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Cataluña.

El centro lleva funcionando más de dieciocho años con una constante evolución y optimización del programa de actividades, así como con la mejora y formación continuada del equipo de profesionales (médico psiquiatra, psicoterapeutas, educadores sociales y monitores), y una renovación constante de sus instalaciones.

El programa asistencial, se estructura en cuatro fases. Las dos primeras suponen no efectuar salidas al exterior, la tercera fase (a partir del cuarto mes de tratamiento) consiste en salidas graduales del centro hacia su futuro lugar de residencia y la cuarta fase (el sexto y séptimo mes) se realizan salidas de más larga duración para facilitar el acceso a las actividades de reinserción.

Población destinataria:
  • Personas con dependencia del alcohol y/o de la cocaína que ya hayan realizado diversos intentos de tratamiento ambulatorio sin conseguir mantener la abstinencia de manera continuada.
  • Personas con dependencia del alcohol y/o de la cocaína que no tengan la suficiente contención para efectuar tratamiento ambulatorio.

Información de contacto

Email: admisiones.ct@fsyc.org
Teléfono: 93 424 04 00
Admisiones: Macarena Zurano