El Proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebrará el próximo día 8 de junio, en horario de 10 a 14 horas, esta tercera jornada. Se trata de un encuentro en formato online, dirigido a profesionales del ámbito de las drogas y de la prevención con población joven, así como a todas aquellas personas interesadas en esta temática.  La jornada está financiada por el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, y cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).

El encuentro abordará la temática referente al sexo y las drogas en la juventud, ofreciéndose diferentes herramientas para su abordaje. Se iniciará a las 10:00 horas con la presentación y bienvenida por parte de Joan Colom, subdirector general de Adiciones, VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Víricas de la Agencia de Salud Pública de Cataluña; de Joan Ramón Villalví, delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y de Marta Álvarez, gerente del Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación Salud y Comunidad.

La jornada contempla la visualización del vídeo de presentación del proyecto y la realización de las mesas de reflexión “¿En quién confía la juventud para hablar de drogas?” y “A mí nunca me va a pasar. Aumento de las ITS en la era de la infoxicación”. Asimismo, también tendrá lugar la mesa de experiencias “Jóvenes y Educación entre Iguales”, espacios todos ellos en los que participarán diferentes expertos/as. La jornada se cerrará con la visualización del vídeo de actividades EPF.

El encuentro es de carácter gratuito para profesionales y jóvenes interesados en los ámbitos de la salud mental y juventudes, si bien se requiere inscripción previa a través de este formulario (días previos a la jornada, las personas inscritas recibirán un enlace de acceso a la misma).

Para más información: epf@fsyc.org

FSC organiza la III Jornada En Plenas Facultades: "Sexo&Drogas: ¿Te puedo contar una cosa? Estrategias preventivas entre iguales"