El Proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebrará el próximo día 15 de junio, en horario de 10 a 14 horas, esta segunda jornada. Se trata de un encuentro en formato online, dirigido a profesionales del ámbito de las drogas y de la prevención con población joven, así como a todas aquellas personas interesadas en esta temática.  La jornada está financiada por el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, y cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).

El encuentro se realiza con el fin de conocer el estado actual de la juventud, en cuanto a su salud mental y distintos malestares que han sobrevenido después de la pandemia. Se abordará la temática referente al suicidio, al uso de psicofármacos, así como de pantallas, de la presión estética y de los cánones de belleza hegemónicos, temas que han sido muy comentados en la post-pandemia, ofreciéndose herramientas para su abordaje.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la presentación y bienvenida por parte de Joan Colom, subdirector General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña; de un representante de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y de Gemma Maudes, directora adjunta del Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación Salud y Comunidad.

El encuentro contempla la presentación de la Jornada Vídeo -Teatro “Les Verges Suicides 20 anys després”; la conferencia titulada “La salud mental de las jóvenes a barómetro”; la mesa redonda denominada “Al límite: desgranando malestares de hoy” y la entrevista de clausura “Acepta y vuela” que realizará nuestra compañera Ana Burgos, coordinadora del Observatorio Noctambul@s y del
Proyecto Malva de FSC.

La jornada es de carácter gratuito para profesionales y jóvenes interesados/as en los ámbitos de la salud mental y juventudes, si bien se requiere inscripción previa a través de este formulario (días previos a la jornada, las personas inscritas recibirán un enlace de acceso a la misma). Cabe destacar también que el encuentro contará con intérprete de lengua de signos. Para más información: epf@fsyc.org

FSC organiza la II Jornada En Plenas Facultades: “En este mundo, ¿quién no está del revés? Un abordaje actual de la salud mental y bienestar emocional en jóvenes”