Los tres proyectos de la línea “Drogas y Género” de la  Fundación Salud y Comunidad (FSC), así como el proyecto “Adicciones, inclusión y masculinidades: una mirada de la ejecución penal”, han resultado seleccionados en la convocatoria “En clave de género: Experiencias exitosas de abordaje del uso de drogas”, organizada por la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogas y adicciones (RIOD), organización sin ánimo de lucro que engloba a las principales ONG de Iberoamérica que trabajan en el ámbito de las drogas y las adicciones, en materia de prevención, tratamiento, inserción, investigación e incidencia política.

El Proyecto Malva, el Observatorio Noctámbul@s y el Espai Ariadna de la línea “Drogas y Género”, así como el proyecto “Adicciones, inclusión y masculinidades: una mirada de la ejecución penal”, figuran como buenas prácticas en la publicación de la RIOD – Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogas y Adicciones, titulada “Perspectiva de Género en el Ámbito de las Drogas y las Adicciones. Recursos y Experiencias para Promocionar y Consolidar su Aplicación Integral”.

El documento aporta una herramienta de análisis y autodiagnóstico, así como un intercambio de conocimiento y experiencias exitosas de España y América Latina y el Caribe para consolidar y fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de las drogas y las adicciones, aplicándola correctamente y transversalizándola en todos los aspectos de una organización.

A través de este espacio, estos cuatro proyectos de FSC quieren expresar su alegría y satisfacción por haber sido incluidos en esta convocatoria, organizada por la RIOD, como experiencias exitosas de abordaje del uso de drogas. En la misma, se han querido visibilizar experiencias que contemplan cómo la variable género interactúa con las adicciones o los consumos de drogas para generar conocimiento común.

La publicación se puede descargar a través de este enlace