Un año más, por Navidad, los trabajadores/as del Consorcio han vuelto a mostrar su lado más solidario y altruista. Profesionales de todos los centros han recogido un centenar de juguetes para la décima edición de la campaña solidaria “Que no falte de nada. Un regalo, una sonrisa”, cuyo objetivo es repartir juguetes y regalos en centros de acogida y hospitales para niños/as y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

“Que no falte de nada. Un regalo, una sonrisa” es una campaña internacional impulsada hace ahora 10 años para promover la donación de juguetes nuevos para menores de 17 años que se encuentran en centros de acogida u hospitalizados en 63 centros de España, Colombia, Méjico, Cuba, Costa Rica, Senegal, Marruecos y Uganda.

En España, en la presente edición, han participado 130 empresas y entidades y un total de 250 colaboradores, a través de los diferentes puntos de recogida. Es el caso de los trabajadores/as del Consorcio Sanitario del Maresme (Barcelona) que han regalado 113 juguetes a hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género atendidas por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) de la comarca del Maresme, en Barcelona.

Una vez recibida esta donación por parte de este servicio de nuestra entidad, se procedió a la selección y distribución de los distintos juguetes, en función de la edad y preferencias de los niños/as que los recibieron con gran sorpresa, durante estos días que tanta ilusión despiertan entre los más pequeños.

Por ello, FSC quiere agradecer esta donación a la plantilla de trabajadores/as del Consorcio Sanitario del Maresme, ya que con su colaboración ha hecho posible que los hijos/as de mujeres víctimas de violencia machista, usuarias de nuestra entidad, puedan recibir también sus regalos por estas fechas.

Con esta iniciativa se ha logrado además que los hijos e hijas de las mujeres que han sufrido o sufren violencia machista puedan disfrutar del día más mágico del año. De la misma manera, l@s valientes menores pueden respirar un poco de paz y albergar esperanza, confianza e ilusión paliando el dolor de ser víctimas, al igual que sus madres, de la violencia machista.

Por último, cabe señalar que el total de 113 juguetes recogidos durante el pasado mes de diciembre por los trabajadores/as del Consorcio suponen un 48,6% más respecto al 2013, año en que se sumó a esta iniciativa, por lo que desde nuestra entidad no podemos más que felicitarles por estos resultados y por su gran labor solidaria.