Los profesionales de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera continúan sus acciones solidarias también durante los meses de verano y vacaciones. Así, durante la primera semana de este mes de julio, SEUR y la Casa de Acogida de Personas sin Hogar, que la Fundación Salud y Comunidad tiene en Alicante, han sido el punto de partida de las revisiones oculares que se están realizando durante la época estival, con el fin de detectar posibles patologías oculares.

Los profesionales de la Fundación, equipados con instrumentos optométricos y oftalmológicos de última generación, revisaron durante los días 4, 5 y 6 de julio a 72 trabajadores de SEUR Alicante, de los cuales un  78% se encontraba dentro de los valores normales; el 19% necesitaba de una nueva graduación y a un 2% se les detectó tensión ocular y sospechas de alteración en el fondo del ojo.

Los usuarios del Centro de Acogida de Alicante reciben una revisión ocular gracias a la Fundación Jorge AlióEn el Centro de Acogida de Personas sin Hogar, centro dependiente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y gestionado por la Fundación Salud y Comunidad , se ha desarrollado esta campaña de forma totalmente gratuita, con el fin de prestar un servicio social a los más necesitados. Se ha explorado a 33 pacientes, de los que un 15,15% presenta indicios de alguna patología ocular, y un 9% tiene alteración de la visión del color. El resto de pacientes tenía una correcta visión, y alguno precisaba de una nueva graduación.

Desde aquí, queremos agradecer a la Fundación Jorge Alió por visitar y ofrecer revisiones oculares a los usuarios del Centro de Acogida de Alicante.