Por séptimo año consecutivo, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido el sello de entidad socialmente responsable otorgado por el Programa Làbora, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y Cruz Roja. Este reconocimiento, brinda a FSC la oportunidad de dar mayor visibilidad de su trabajo entre las empresas y organizaciones participantes en la Jornada Làbora.

Recientemente, se ha celebrado en el Centro Cultural del Born de Barcelona la VII Jornada Làbora, cuyo objetivo es dar visibilidad a las empresas socialmente responsables de la ciudad y, por otro lado, la inserción laboral de personas participantes del Programa Làbora en situación de riesgo de exclusión social.

La Jornada Làbora celebra anualmente la gran “fiesta” de encuentro entre participantes del programa, empresas y organizaciones. La edición de este año, unió a representantes de 159 empresas y a un total de 275 candidatos/as. Como dato significativo, 90 de las empresas colaboradoras con el programa recibieron el sello Làbora, otorgando así reconocimiento a su buena praxis y calidad de las contrataciones realizadas durante 2021.

El evento, como ya es habitual, constó de un acto institucional, en el que se otorgó un reconocimiento a todas aquellas empresas que han colaborado con el programa a lo largo del año. Por otro lado, se destinó un lugar para la realización de encuentros profesionales (espacio de Networking), en el que, todas aquellas empresas que quisieron, pudieron realizar entrevistas rápidas a las personas participantes en el programa, en función del perfil profesional demandado.

FSC, reconocida como entidad socialmente responsable en la VII Jornada Làbora

Además, por primera vez, este espacio contó con una sala interactiva enfocada en economías en desarrollo (economía azul, economía verde, economía del cuidado y digital), en la que las personas asistentes pudieron conocer estas industrias que se convertirán en nuevos nichos de empleo.

El Programa Làbora es una iniciativa social que ofrece asesoramiento y formación para la inserción sociolaboral de las personas participantes en el mismo. Además, de actuar como intermediario entre las empresas y las personas participantes, ayudando a las primeras a encontrar los perfiles adecuados a las necesidades de contratación, según el modelo por competencias.

La Fundación Salud y Comunidad forma parte del Programa Làbora desde 2016. Nuestra participación en este programa está totalmente alineada con nuestro compromiso social. Por otra parte, como entidad, compartimos todas las ofertas de trabajo internas, permitiendo que las personas participantes se postulen como candidatas y se integren en nuestro equipo humano de profesionales.