La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado recientemente en la feria de entidades de HP, en la que ha sido apadrinado el proyecto del Club Digital. De esta forma, un empleado de esta empresa de tecnología defenderá nuestra candidatura ante un jurado encargado de decidir qué proyectos serán los participantes en el “Día de la Solidaridad” (Charity Day) de HP, a celebrar en octubre del presente año. El Club Digital es un servicio de impacto transversal a todos los programas acogidos en el ámbito de inserción sociolaboral de nuestra entidad en Barcelona.

El pasado 6 de abril, nuestras compañeras del equipo de programas de inserción sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona, participaron en la feria de entidades sociales de HP, presentando el proyecto del Club Digital.

La convocatoria a dicha feria se recibió gracias a la acción de relación con empresas que se realiza desde los programas de inserción sociolaboral de la entidad. En concreto, HP fue contactada por la técnica de prospección del programa Làbora, proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, ECAS, FEICAT y Cruz Roja.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, derivados por los servicios sociales del área de Barcelona. Las empresas pueden colaborar en todos los programas del ámbito de inserción sociolaboral de forma muy amplia: desde las acciones de intermediación, la participación en charlas y formaciones, e incluso ayudas para el uso de sus servicios.

La Feria de Entidades Sociales de HP nos permitió dar visibilidad a los programas de inserción sociolaboral de la entidad, además de ser el paso previo para la presentación de los proyectos seleccionados en el “Día de la Solidaridad” de esta empresa. En este día, los proyectos presentados son susceptibles de percibir una donación económica para el desarrollo de los objetivos planteados.

El objetivo de la participación en la feria de entidades sociales fue encontrar a un padrino o padrina para el proyecto del Club Digital, objetivo que fue logrado. Este padrino o padrina debe ser una trabajadora de HP que esté dispuesto/a a dar a conocer y a presentar el proyecto al jurado encargado de la elección de proyectos, para de esta forma participar en el “Día de la Solidaridad”.

El Club Digital es un servicio de impacto transversal a todos los programas acogidos en el ámbito de inserción sociolaboral de FSC en Barcelona. Este club lleva en funcionamiento desde hace dos años, con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus competencias tecnológicas.

Se trata de un espacio abierto que pretende crear un tejido comunitario entre participantes del club para que puedan compartir experiencias y recursos. El objetivo último de este proyecto es el empoderamiento de las personas para que puedan usar la tecnología con confianza y poder mejorar así su perfil profesional, pudiendo contar así con más oportunidades para la incorporación laboral.

Desde la Fundación Salud y Comunidad, queremos agradecer a HP la organización de jornadas como esta para favorecer la visibilidad de la labor de las entidades sociales y sus proyectos.