PIENSA EN POSITIVO invita a la población general a realizarse la prueba del VIH como medida de prevención. Una cuarta parte de las personas infectadas por el VIH desconocen su estado serológico.

CESIDA recuerda la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del VIHLa Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA), con el aval científico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Plataforma de VIH en España y el patrocinio de Gilead Sciences S.L., lanza la campaña Piensa en Positivo con el objetivo de movilizar a la población general y recordar la importancia de la realización de la prueba del VIH como medida de prevención del virus.

A pesar de las campañas de sensibilización que se realizan desde hace varios años y toda la información disponible, todavía hay en nuestro país cerca de 35.000 personas infectadas por el VIH que no lo saben. El miedo al estigma y a la discriminación, combinado con una falta de percepción del riesgo o vergüenza a acudir al médico, actúan como freno para muchas personas que deciden no realizarse la prueba.

A través de la campaña Piensa en Positivo, CESIDA continúa trabajando en la idea de normalizar la prueba del VIH y concienciar a la población general sobre su importancia. Siguiendo la campaña de Sal de Dudas que vio la luz en 2009 esta iniciativa busca implicar a los jóvenes desde la fase de creación.

Fuente: www.cesida.org