Las fiestas navideñas han finalizado con la entrega de regalos de los Reyes Magos, en los centros gestionados y dirigidos por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) a nivel estatal. Es el caso de la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes “Xiquets” en Valencia y del Servicio de Acogimiento Familiar Temporal y/o Urgencia en familia (ACOFAMT), en Murcia, si bien Sus Majestades de Oriente han vuelto a llevar, un año más, ilusión y esperanza, en forma de regalos, a todos los centros de atención a menores gestionados por nuestra entidad.

Tal y como se lleva realizando desde el año 2018, usuarios/as y trabajadores/as de las viviendas tuteladas de promoción y la supervisada “El Limonero”, en Valencia, para personas con diversidad funcional intelectual del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, hicieron entrega de los juguetes, pedidos en sus cartas, ilustradas con pictogramas, a los/as menores de la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes “Xiquets” en Valencia.

La Residencia “Xiquets” de atención a niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades especiales del sistema de protección, de titularidad de la Generalitat Valenciana, está gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad, en consorcio con el Grupo Lagunduz. El servicio atiende a 8 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, ambas inclusive, que precisan de una atención particular por sus necesidades especiales de índole física, psíquica o sensorial.

Según nos explicaba Inmaculada González, directora del servicio, Sus Majestades de Oriente han traído este año todos los juguetes pedidos por los/as NNA en sus cartas, teniendo en cuenta los deseos de mejora expresados en sus cartas. Es el caso de una carta que decía lo siguiente: “Queridos Reyes Magos. Este año me gustaría mejorar mi paciencia. En casa, me han enseñado a controlar con cosas que me gustan…”. Entre muchos otros regalos, señalaba la directora que les dejaron una pizarra, un triciclo, un set de uñas infantil, unos auriculares o un despertador.

Asimismo, tal y como expresaban desde los servicios para personas con diversidad funcional intelectual que hicieron entrega de estos regalos, “siempre es bonito la ilusión de recibir a los Reyes, y la conciencia y el recuerdo de las personas usuarias de haber pasado por la misma situación que estos niños y niñas tienen ahora, lo cual siempre es satisfactorio”.

Los Reyes Magos reparten ilusión en los centros de atención a menores gestionados por la Fundación Salud y Comunidad

Por otra parte, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, visitó las instalaciones del Servicio de Acogimiento Familiar Temporal y/o Urgencia en familia (ACOFAMT) para hacer entrega de regalos a los menores acogidos, acompañada de la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz. El servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad y el Grupo Lagunduz, contempla la atención a 30 menores de 0 a 17 años de manera temporal.

Isabel Franco agradecía “el compromiso y la implicación de las familias que acogen a estos menores, así como al equipo profesional de este programa. Todos ellos cuentan con nuestro apoyo para desarrollar esta importante labor”.

Los Reyes Magos reparten ilusión en los centros de atención a menores gestionados por la Fundación Salud y Comunidad

El Área de Atención a la Dependencia y Atención a la Infancia y la Adolescencia de FSC agradece la solidaridad en la entrega de regalos y el apoyo institucional recibido, en cada uno de los centros de atención a menores que gestiona y dirige. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los más pequeños a disfrutar de la alegría de la llegada de los Reyes Magos, ofreciéndoles las mismas oportunidades que tiene cualquier otro/a menor, protegiendo en este caso su infancia y su derecho al juego.