La Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu de la Generalitat Valenciana, gestionada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha participado en las XXV Jornadas Deportivas de Deporte Adaptado de la Provincia de Alicante, organizadas por UPAPSA (Unión Provincial de las Asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Alicante). Se trata del mayor evento deportivo para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante, y en él han participado más de 700 deportistas, pertenecientes a los diferentes centros de personas con diversidad funcional de la provincia de Alicante, entre ellos el equipo de petanca de nivel I y un atleta de la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Relleu, gestionada por FSC.

Nuestros participantes Miguel, Paco, Manuel, Cecilia, Jesús y Antonio, usuarios de este servicio, pasaron una jornada inolvidable practicando deporte adaptado, en un ambiente de gran compañerismo y convivencia.

Cabe destacar que nuestro representante en atletismo Miguel consiguió el tercer puesto de su serie en 800 metros de carrera continua, siendo ésta su primera participación en esta prueba, con un magnifico tiempo de 3 minutos y 20 segundos.

Por su parte, nuestros representantes del equipo de petanca de nivel I, Paco, Manuel, Cecilia, Jesús y Antonio, consiguieron un meritorio octavo puesto, en un campeonato en el que han participado los mejores equipos de la provincia de Alicante.

La jornada deportiva transcurrió en un magnifico ambiente de deportividad e integración entre todos los/as asistentes, tanto deportistas, profesionales y público que no quiso perderse este gran campeonato.

Finalmente, la responsable de UPAPSA, fue llamando a todos los participantes de las diferentes modalidades y les entregó una medalla, dado que todos los esfuerzos merecen su reconocimiento. Tras los nervios de la competición, todos ellos/as pudieron disfrutar de una excelente comida, acompañados por todos los voluntarios/as que con su excelente labor han contribuido a hacer posible estas jornadas deportivas.

Desde este espacio informativo, queremos felicitar a nuestros deportistas Miguel, Paco, Manuel, Cecilia, Antonio y Jesús, usuarios de la Residencia de Diversidad Funcional Relleu, y animarles para que sigan mostrando su capacidad de superación, su entrega y espíritu deportivo en futuras competiciones en las que estamos seguros que participarán.