El pasado 1 de febrero, el Centro de Acogida de Menores Relleu de la Generalitat Valenciana, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), participó en el campeonato de Tenis de Mesa niveles 1 y 2, celebrado en el Centro Terramar Alicante.  Nuestros participantes Manuel en el nivel I y Jesús y Francisco en  el nivel II, usuarios de este servicio, lograron muy buenos resultados, consiguiendo mejorar los puestos alcanzados en anteriores ediciones, gracias a su esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo, a los entrenamientos realizados durante todo el año en el taller de gimnasia del centro.

La ciudad de Alicante ha acogido recientemente el Torneo de Tenis de Mesa niveles I y II, correspondiente a la liga UPAPSA (Unión Provincial de las Asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Alicante).

La competición estuvo organizada por el Centro Ocupacional Terramar, centro de formación para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en edad laboral –entre 18 y 65 años- que cuentan con una autonomía mínima en áreas básicas de la vida diaria.

En el campeonato participaron más de 50 deportistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional de la provincia de Alicante, entre ellos tres deportistas (uno de nivel I y dos de nivel II) del Centro de Acogida de Menores Relleu, gestionado por FSC.
Cabe destacar que nuestro representante Manuel consiguió el primer puesto en el nivel I, mejorando el segundo puesto alcanzado en las ediciones anteriores, en las que los nervios le jugaron una mala pasada, ya en las finales. Sin embargo, este año con su lema “lo importante es participar, no es ganar”, consiguió controlar sus nervios y ganar la medalla de oro en este campeonato.

Por su parte, nuestros representantes de nivel II, Jesús y Francisco, consiguieron la medalla de participación por sus meritorios sexto y décimo puestos, mejorando también los resultados de los años anteriores.

Según hemos podido saber, en ambos niveles hubo muy buen juego.  La jornada deportiva transcurrió en un magnifico ambiente de deportividad e integración entre todos los asistentes, tanto deportistas, profesionales y público que no quiso perderse este gran campeonato.

Una vez finalizado el torneo, se pasó a la muy esperada entrega de premios por parte de todos los asistentes. En ella, el encargado de deporte del Centro Ocupacional Terramar tuvo palabras emotivas para los participantes, destacando el éxito de las jornadas y los buenos resultados de cada uno de ellos.

Posteriormente, el responsable de deporte de UPAPSA, fue llamando a todos los deportistas y les entregó una medalla, ya que todos los participantes en el torneo tuvieron su medalla, independientemente del resultado obtenido.

Después del esfuerzo y los nervios de la competición, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo, dando por finalizada esta emocionante jornada.

No nos queda más que felicitar a Manuel, Jesús y Francisco, usuarios del Centro de Acogida de Menores Relleu, y seguir animándoles para que sigan mostrando sus capacidades en el mundo del deporte adaptado, por los muchos beneficios para la salud física y mental que tiene la práctica de la actividad deportiva.