El acto, en el que se homenajeará al voluntariado de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Aragón, alrededor de 70 personas, tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre en el Hogar y Centro de Día “San José” de Zaragoza, servicio perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), gestionado y dirigido por FSC, en colaboración con Valoriza Servicios a la Dependencia.

Nuestra entidad quiere reconocer y agradecer en esta quinta jornada, próxima a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la tarea de sus voluntarios/as en Aragón, concretamente la labor realizada por el voluntariado del Hogar y Centro de Día “San José” y la Residencia y Centro de Día “Las Fuentes” de Zaragoza.

El acto tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Hogar y Centro de Día “San José” y al mismo asistirá el presidente de la entidad, Francisco González Sedeño, así como representantes del Área de Atención a la Dependencia, del Programa de Voluntariado y de estos servicios gestionados por FSC.

Durante el encuentro, participarán voluntarios/as, explicando su experiencia de voluntariado con las personas mayores usuarias de estos centros, profesionales que realizan una labor muy estrechamente vinculada con el Programa de Voluntariado de FSC, así como representantes de nuestra entidad. También está prevista la actuación de la coral de “San José” para amenizar con su música la jornada.

Algunas de las tareas que realiza el voluntariado de nuestra entidad en estos servicios de Zaragoza son: acompañamiento y apoyo afectivo a los usuarios/as, dinamización de actividades o talleres, así como colaboración en acciones de información y sensibilización y en la organización de eventos.

Cabe destacar que la existencia de un Programa de Voluntariado en FSC permite mejorar y ampliar nuestros servicios y también hacerlos llegar con mayor calidad, en este caso a las personas mayores usuarias de estos centros, contando para ello con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

A través de la convocatoria pública de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, los/as contribuyentes deciden destinar el 0,7% de la cuota íntegra a ONGs y a entidades sociales para sufragar proyectos de acción social, como es el caso de FSC, y concretamente su Programa de Voluntariado.

Esperamos contar con muchas voluntarias y voluntarios de los centros gestionados y dirigidos por la Fundación Salud y Comunidad en Aragón, en este merecido homenaje en el que, un año más, volveremos a poner en valor la importancia del voluntariado en nuestra entidad.

Asimismo, confiamos en que la realización de este encuentro estimule la incorporación de nuevos voluntarios/as en los centros de mayores que gestiona FSC a nivel estatal. Ello contribuirá a que más personas mayores puedan seguir recibiendo el cariño y la atención del voluntariado que complementa la calidez de la labor desarrollada por los equipos de profesionales.