El presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Francisco González Sedeño, fue entrevistado el pasado 10 de diciembre por el programa de radio “Mayores en las Ondas” que emite semanalmente Gestiona Radio en Valencia. Durante su intervención, se refirió a la importancia que tiene el voluntariado en la Fundación Salud y Comunidad y a las tareas que realiza como voluntario desde hace más de 30 años.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre, este programa dedicado a los mayores quiso contar con el testimonio de Francisco González Sedeño, presidente de la Fundación Salud y Comunidad desde hace 6 años.

Francisco González compagina las tareas propias de su cargo con las de voluntario en las comunidades terapéuticas que la entidad tiene en Cataluña. Concretamente, en los grupos terapéuticos para personas con problemas de  alcoholismo que se realizan.

El presidente de FSC explicó que nuestra organización cuenta con más de 300 voluntarios, lo cual “supone un pilar fundamental y un recurso humano importantísimo”. También señaló que “la Fundación Salud y Comunidad siempre intenta cuidar al máximo al voluntariado, tal y como se merece, porque nos regala su tiempo y su gran compromiso”.

El pasado año, Francisco González Sedeño recibió un reconocimiento en Barcelona por su labor de voluntariado por parte la Federació Catalana de Voluntariat Social. También fue reconocido en una jornada, hace algo más de un año en Valencia, como un verdadero ejemplo de envejecimiento activo a tus 72 años. De ello también se habló en esta entrevista.

ENTREVISTA COMPLETA:

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://dl.dropboxusercontent.com/u/26213715/MAYORESENLASONDAS-entrevista-paco.mp3″]