Este año, las Viviendas con Servicios “Gran Vía” de Barcelona, gestionadas y dirigidas por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona, han cumplido 20 años. Recientemente, ha tenido lugar la celebración de este aniversario tan esperado, al que acudió la mayoría de usuarios/as de las viviendas. Han sido 20 años compartiendo muy buenas experiencias y otras circunstancias que, si bien no han sido fáciles, siempre se han superado con la ilusión de seguir adelante, con espíritu de mejora y el compromiso por seguir ofreciendo un servicio cercano de calidad a las personas mayores que viven en este recinto residencial.
Recientemente, ha tenido lugar la celebración de este vigésimo aniversario en este servicio, cuyo objetivo es ofrecer a las personas mayores una vivienda adecuada y adaptada para posibilitar su máxima independencia y favorecer la vida comunitaria, así como su integración social.
La celebración contó con la asistencia de Francisco González Sedeño, presidente de la Fundación Salud y Comunidad; Carme Trilla, subdirectora del Área de Atención a la Dependencia de FSC; Silvia Salinas y Mari Carmen Navas (directoras de las Viviendas con Servicios “Concilio de Trento I” y Viviendas con Servicios “Concilio de Trento II”, también de Barcelona), Sergio Castelló (psicólogo y coach de las Viviendas con Servicios “Gran Vía”, “Concilio de Trento I” y “Concilio de Trento II” ) y otros profesionales de nuestra entidad.
En el evento, cuidadosamente organizado para que no faltara ningún detalle, “hubo risas, brindis y comida especial para la ocasión, así como discursos muy emotivos, música en directo y muchos bailes”, afirma Mariló Chacón, directora de las Viviendas con Servicios “Gran Vía” de Barcelona.
Para poder expresar el sentir de la celebración, compartimos unos textos muy emotivos que se leyeron en el transcurso del acto. Uno de ellos es de Teresa A., trabajadora familiar, cuya tarea en el servicio es ofrecer la atención y cuidados requeridos a las personas mayores que necesitan apoyo en las actividades de la vida diaria (AVD), teniendo en cuenta su contexto familiar y entorno.
No importan las lentes, las canas,
ni ser lenta o con la espalda encorvada.
Lo que importa es la vida y la lucha ganada.
No importa el tiempo que pasa
Y que también se irá.
Lo que verdaderamente cierto
es aprovechar la vida
A cualquier edad.
Teresa. A.
También, compartimos el texto que leyó Margarita, usuaria que vive en las Viviendas con Servicios “Gran Vía” de Barcelona desde hace 6 años.
Queridos amigos y vecinos,
Es un honor para mí estar hoy aquí, celebrando el vigésimo aniversario de este maravilloso edificio que hemos tenido la suerte de llamar hogar durante dos décadas. Hace 20 años, este lugar era solo un proyecto lleno de sueños y esperanzas. Hoy, es un testimonio vivo de lo que podemos lograr juntos.
A lo largo de estos 20 años, hemos visto crecer no solo el edificio, sino también nuestra comunidad. Hemos compartido innumerables momentos especiales: risas, conversaciones y, a veces, también lágrimas. Cada rincón de este edificio tiene una historia que contar, una memoria que guardar.
Quiero agradecer a todos los que han sido parte de este viaje. A los constructores y diseñadores que dieron vida a este lugar, a los administradores que lo han mantenido en perfecto estado y, especialmente, a cada uno de ustedes, los residentes que con espíritu y calidez han transformado estos muros en un verdadero hogar.
Este edificio no es solo una estructura física, es un reflejo de nuestra comunidad, de nuestra convivencia y apoyo mutuo.
Mirando hacia adelante, estoy segura de que los próximos 20 años nos traerán aún más alegrías y retos. Continuaremos trabajando juntos para mejorar y mantener este lugar que tanto queremos.
En nombre de todos, felicito a este edificio por sus primeros 20 años y a cada uno de nosotros por ser parte de esta hermosa historia. Brindemos por el pasado, el presente y el futuro y por muchos años más de felicidad y prosperidad.
Margarita
Entre los logros en la gestión del servicio durante estos 20 años, cabe resaltar la gran variedad de actividades programadas que se han llevado a cabo en el servicio, y que se siguen realizando, con el objeto de fomentar la relación entre los vecinos/as, así como el gran trabajo realizado por el equipo profesional, sin cuya implicación todas las mejoras no hubieran sido posibles.
En este sentido, cabe destacar la labor realizada por el equipo de profesionales de las Viviendas con Servicios “Gran Vía” de Barcelona para que en esta celebración todo saliera tan bien. Se trata de Carmen Martínez, Teresa Alonso, Jairo Caguana, Montserrat Jiménez, Fátima Chkhikhem y Gerard Porteros.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Ara que tinc vint anys, ara que encara tinc força, que no tinc l’ànima morta i em sento bullir la sang… Segur que les persones usuàries dels habitatges «GRAN VIA» podrien fer seves aquestes paraules d’un altre barceloní, en Joan Manel Serrat, doncs tot i que ja tots i totes tenen més de 20 anys el seu cor batega molt fort i continua ple d’il·lusió. Moltes felicitats!!!
Muchas felicidades por esto 20 años¡¡