Durante este mes de julio, ha tenido lugar la actividad «Noches de verano en Riera Major. El Universo de Lorca» en la Comunidad Terapéutica «Riera Major», de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), una experiencia sensitiva para compartir». Una actividad literaria que ha contado con 21 participantes usuarias del servicio, y que ha querido buscar la sorpresa y la novedad. Una propuesta que ha roto la obligatoriedad de las tareas diarias y la rutina de la vida en la comunidad, y que nos ha permitido sumergirnos en la emoción, el arte, la capacidad de observación, la belleza, la tranquilidad…

Durante casi una hora, con el cielo lleno de estrellas, hicimos un viaje por la vida de Federico García Lorca, desde su infancia en Fuente Vaqueros, pasando por sus viajes que marcaron su vida y obra poética, a Nueva York, la Habana… en Buenos Aires, hasta su desgraciada muerte el 18 de agosto de 1936, cuando lo fusilaron con sólo 38 años.

Una vida corta e intensa, como muchas de las vidas de las usuarias de la comunidad terapéutica «Riera Major», con las que compartimos ese momento, esos instantes, aquellas emociones… incluso, el cielo que restaba nublado, sin ninguna estrella, quiso compartir con nosotros toda su grandiosidad, y un sinfín de estrellas y constelaciones, convirtiéndose en un escenario único que valía la pena compartir.

Una propuesta poética y musical, que nos ha permitido disfrutar del cielo y del silencio de Viladrau. Noche, poesía, música, emociones, sensaciones y… el universo en toda su plenitud, ante todos nuestros ojos.

El cielo nocturno como impresionante escenario…

Las estrellas
no tienen novio.
¡Tan bonitas
como son las estrellas!

F. Garcia Lorca

Sin duda, fue una propuesta artística y única, compartiendo emociones y sensaciones en comunidad. Las participantes han querido expresar con algunas palabras lo que les inspiró la actividad: «¡qué bien lo hemos hecho!», «ha sido una de las mejores dinámicas que he vivido en el centro!», «Incluso, el cielo lo ha hecho muy bien… cuando hemos empezado, han aparecido todas las estrellas ante nosotros», «qué emoción más grande participar en esta actividad»,»nos sentimos muy agradecidas a la comunidad terapéutica Riera Major para organizar esta actividad tan diferente e inspiradora».

Noche de poesía, música, emociones y sensaciones en la Comunidad Terapéutica "Riera Major" con "El Universo de Lorca"