Usuarios del Centro de Día para drogodependientes y del Piso de Inserción de la Fundación Salud y Comunidad asistieron a la VI Jornada Catalana de Pacientes en Tratamiento con Opiáceos: «Mi tratamiento, mi elección» organizada por APDO, Asociación de Pacientes Dependientes a Opiáceos.

Mi tratamiento mi elecciónEl objetivo del encuentro era el de informar, debatir y reflexionar sobre el tratamiento con opiáceos así como dar a conocer los diferentes recursos existentes en la red de atención a las drogodependencias.

Al mismo tiempo, se pretendía reivindicar que se diversifiquen e individualicen las terapias, los programas y los tratamientos que van dirigidos a tratar la dependencia a este tipo de sustancias, además de identificar y exponer de una forma multidisciplinar consejos, testimonios y buenas prácticas para la atención y el tratamiento de las drogodependencias.

Los participantes no sólo identificaron las diversas alternativas terapéuticas existentes sino que además pudieron ubicar en primera instancia la importancia de su elección y protagonismo en dicho tratamiento. En nuestra opinión el debate, abierto a todo el público, constituyó una metodología absolutamente adecuada para favorecer el empoderamiento de los consumidores de opiáceos que de esta forma dejan sentir su voz.