Presentación del Boletín a cargo de Francisco González, Presidente de FSCEs para mí un placer presentaros esta nueva iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad, que estoy seguro va a cumplir una importante función para acercar la información de lo que hacen unos departamentos o centros de la Fundación a los demás, para dar a conocer nuestras realizaciones en el exterior, y también para hacer que lleguen a todos los rincones de FSC informaciones de interés sobre lo que sucede alrededor y nos afecta.

Ha habido otras etapas de la Fundación en las que se han editado boletines, pero lo que va a caracterizar esta nueva singladura es la unión de los nuevos sistemas y los tradicionales: la combinación de un boletín electrónico (que podréis encontrar cada día en Internet con contenidos actualizados), con una versión imprimible del mismo, que queremos publicar cada dos meses. La versión impresa recogerá lo más importante de cada periodo, con el pensamiento puesto en quienes todavía no disponen de la posibilidad o del hábito de conectarse a la Red.

El Boletín estará centrado en temas de interés para el conjunto de trabajadores y voluntarios de la FSC, así como para las instituciones con las que trabajamos y otras entidades con las que cooperamos. Será un instrumento y una oportunidad de comunicación que complementará a otros sistemas (coordinación, formación, página web, Intranet, comunidades virtuales de gestión del conocimiento, memorias, notas de prensa, etc.) que tratan de garantizar la conectividad de la organización y, en cierta medida, de socializar su saber. Permitirá tener una visión de conjunto de lo que acontece en FSC y de lo que nos interesa, pero también profundizar en áreas concretas si se desea.

Como bien sabéis todos los que os dedicáis diariamente a ello, la Misión de la Fundación Salud y Comunidad consiste en contribuir a la promoción de la salud, el bienestar social y la calidad de vida de la comunidad mediante el desarrollo de proyectos asistenciales, de prevención, reinserción, investigación y formación; integrando la calidad en la gestión de nuestros centros y servicios con un compromiso constante con los colectivos más desfavorecidos. Para ello nuestro equipo está formado por profesionales y voluntarios cualificados que trabajan motivados y comprometidos con el ámbito social y sanitario, ofreciendo siempre un trato respetuoso, digno y honesto. Sabemos que profesionales y voluntarios son un pilar fundamental en la entidad y por eso queremos que se sientan identificados con los valores de la Fundación y estén satisfechos de pertenecer a ella.

Este Boletín es una herramienta más para lograrlo, y por eso os animamos a participar y a hacernos llegar vuestras noticias, reflexiones y sugerencias.

Esperamos que esta nave que zarpa hoy tenga una travesía enriquecedora y toque muchos puertos de interés. La aventura está garantizada.

Francisco González, presidente de FSC.

Barcelona, julio de 2011