El día 22 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), gestionada por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, un grupo de personas muy activas y repletas de ilusión celebraba que se habían cumplido 749 días, es decir 17.976 horas o 1.078.560 minutos o, como acostumbramos a decir, el segundo aniversario del centro.

El día acompañó y pudimos disfrutar en el jardín durante toda la mañana de actuaciones muy variadas y dinámicas (magia con el “Mag Maians”; actuaciones musicales de “playback” organizadas por el Taller Ocupacional SOLC de Tarragona; chistes, etc).

Finalizadas las actuaciones, Miguel Ángel, Mihail y Javi, trabajadores del centro, nos cocinaron unas paellas impresionantes que, en opinión de usuarios/as, equipo profesional y voluntariado, estaban exquisitas.

El día no podía finalizar sin una tarta muy especial para conmemorar este segundo aniversario y sin la actividad que muchos esperan cada semana con impaciencia, el bingo. En esta ocasión, fue un “Bingo especial segundo aniversario” y, como no podía ser de otra forma, en esta fecha se cantaron dos bingos especiales.

Así finalizaba una bonita velada llena de magia, ilusión, emociones, trabajo, esfuerzo, dedicación, buenas intenciones… gracias a la participación de usuarios, trabajadores, familiares, voluntarios, compañeros de otros centros que nos quisieron acompañar y a las entidades gestoras, que hicieron posible que este acontecimiento fuera todo un éxito y que, esperemos, podamos celebrar muchos más aniversarios todos juntos.