El Área de Adicciones, Género y Familia de FSC ha recibido recientemente una donación en metálico de AECS, que ha querido mostrar así su confianza en el trabajo contra la violencia de género que viene desarrollando nuestra entidad. Esta cantidad se recaudó por la venta de chapas y lazos lilas el pasado día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Durante este día, AECS organizó una actividad dirigida a concienciar a la población sobre la situación actual de la violencia de género y la importancia de la erradicación de ésta. Entre otras acciones, se instaló un Punto de Información donde se distribuyeron trípticos y se informó sobre la violencia de género; se regalaron globos con frases contra la violencia de género y el teléfono confidencial contra las mujeres maltratadas, el 016; se realizó un “Flashmob” en un centro comercial del área de Barcelona, etc.

[embedplusvideo height=»350″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1kfVFyY» standard=»http://www.youtube.com/v/YL4-U1MnoXY?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=YL4-U1MnoXY&width=500&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep3077″ /]

La Fundación Salud y Comunidad quiere agradecer a L’Associació d’Estudiants de Ciències de la Salut el apoyo a nuestra entidad, a través de esta donación en metálico que ha destinado a uno de los proyectos que trabajan contra la violencia de género, tal y como solicitaba la misma.

En concreto, esta cantidad se ha destinado al Espacio Ariadna, servicio residencial para mujeres drogodependientes que sufren violencia de género y sus hijos/as.

L’Associació d’Estudiants de Ciències de la Salut (AECS), es una asociación de estudiantes universitarios de carácter social, científico y cultural. Se define además como una entidad prestadora de servicios a la juventud, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, en el seno de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears  (ACMSCB) y de la Societat Andorrana de Ciències ( SAC). Desde finales del siglo XIX, AECS ha trabajado ininterrumpidamente por y con la sociedad. Mediante sus actividades ha conseguido concienciar a varias generaciones haciendo entender que la salud es un valor fundamental y universal, y que es tarea de todos velar por ella.