La actividad tuvo lugar en un espacio cedido por la Biblioteca La Bóbila de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y fue organizada por dos profesionales de los servicios de Salud Mental del Área de Inserción Social, VIH/SIDA y Reducción de Daños, Ana Alcaraz y Marc Pedrós. También contó con la presencia de técnicos del Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación Salud y Comunidad.

La iniciativa se planteó como un espacio de intercambio de conocimiento y experiencia en el abordaje de personas con un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. La jornada se estructuró en torno a dos ejes de trabajo: En la primera parte se estableció un recorrido teórico sobre el diagnóstico, y en la segunda se planteó un trabajo conjunto sobre las posibilidades de intervención en el entorno terapéutico de cada uno de los servicios.

La dimensión relacional que ofreció el encuentro fue valorada muy positivamente por el conjunto de profesionales del Área de Inserción Social, VIH/SIDA y Reducción de Daños, y se prevé organizar encuentros de esta naturaleza a lo largo del año por las posibilidades de intercambio y  por el espacio de aprendizaje conjunto que suponen. En concreto, una segunda sesión a lo largo del presente año con contenido específico en inserción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.