El pasado 23 de abril, Diada de Sant Jordi, tal y como os hemos venido contando, pusimos un puesto en la calle para vender las rosas de marquetería que, con tanto mimo y durante más de dos meses, los usuarios y las usuarias del Taller Sociolaboral y del Club Artístico y Social habían estado trabajando.

A las 19 horas ya habíamos vendido nuestras 180 rosas en forma de colgantes, pendientes, marcapáginas… Muchas personas se acercaron y se interesaron por nuestra causa, que no es otra que la de conseguir fondos para estos recursos.

El formato pareció gustar al poderse apreciar en el mismo puesto cómo se realizaban a mano cada una de las piezas, y los usuarios estaban también muy motivados de luchar juntos por una causa común en la que todos creemos fielmente y que no queremos dejar morir. Así que después de muchísimo esfuerzo y trabajo, y de mucha incertidumbre sobre qué iba a pasar, estamos muy contentos y creemos que el esfuerzo mereció realmente la pena.

Se optó por precios asequibles para facilitar la venta a todos los que se acercaban, a pesar de que la elaboración de cada rosa hubiera requerido precios más elevados. Los precios oscilaban entre 5 y 7 €. Seguramente esto contribuyó al éxito de la jornada.

Durante todo el día, se acercaron por nuestro puesto trabajadores y directivos de la fundación, profesionales derivadores del taller y familiares, amigos y amigas, y conocidos de todos los integrantes de los recursos, además de los viandantes que paseaban por la calle.

Aprovechamos la ocasión para dar a conocer la labor que realiza FSC a las personas que se iban acercando por allí, concretamente el trabajo del taller y del club, para que así fueran conscientes de la ayuda que su colaboración prestaba a nuestra causa.

Durante la mañana y la tarde, usuarios y usuarias del taller y del club estuvieron en el puesto explicando, mostrando, recibiendo a visitantes, disfrutando, riendo y trabajando en una jornada que podemos calificar de muy exitosa.

El día terminó con una lista de pedidos de aquellas personas que se quedaron sin ellas. Así es que si alguien no pudo acercarse o se quedó con ganas de comprar más flores, todavía está a tiempo. Se puede poner en contacto con nosotros  a través del teléfono del Taller Sociolaboral o de nuestro correo electrónico (93 311 61 69,  tac@fsyc.org )

Queremos aprovechar para agradecer también la difusión realizada desde la entidad para dar a conocer nuestra iniciativa, para nosotros fundamental, poniendo en valor y dando a conocer nuestro trabajo interna y externamente.

Finalmente, valorando el éxito de la jornada y la necesidad de seguir recaudando fondos, hemos decidido empezar a trabajar ya para preparar el próximo Sant Jordi, esta vez con más tiempo y con la experiencia de esta primera vez… A ver qué se nos ocurre… La ilusión no nos falta, como siempre….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sandra Gasca, coordinadora del Club Artístico y Social