5 han sido los centros galardonados en la primera edición de este concurso, convocado por el Área de Atención a la Dependencia de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en colaboración con Valoriza Servicios Atención a la Dependencia. Cabe destacar la calidad de las 16 candidaturas presentadas de los centros y servicios de las seis comunidades en las que tiene presencia el Área de Atención a la Dependencia de nuestra entidad.

La Residencia y Centro de Día de Elda 'El Catí' gana el primer premio del concurso 'Mayores en las Ondas'Durante la celebración de esta tarde en la Residencia y Centro de Día de Puzol (Valencia), gestionada por la Fundación Salud y Comunidad en consorcio con la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia, se han concedido los premios “Mayores en las Ondas” a los mejores trabajos originales e inéditos relacionados con la temática del guateque.

Cabe señalar que en este recurso tiene su centro de emisiones nuestro programa de radio “Mayores en las Ondas”, proyecto innovador del Área de Atención a la Dependencia de FSC, a punto de cumplir sus tres años de vida.

Al acto han asistido representantes de la Fundación Salud y Comunidad y de los centros de las seis comunidades autónomas en las que tiene presencia el Área de Atención a la Dependencia. También, de Valoriza Servicios a la Dependencia y de otras empresas con las que FSC gestiona servicios en consorcio, como Lagunduz y Concentra, en el marco de una gran fiesta inspirada en los guateques de los años 60, en la que ha habido muchas sorpresas.

En cuanto a los galardonados, la Residencia y Centro de Día de Elda (Alicante) “El Catí” ha obtenido el primer premio de este concurso por el vídeo del guateque celebrado el pasado 14 de diciembre en este centro.

El segundo premio ha sido para la Residencia y Centro de Día de Puzol por otro trabajo audiovisual, «La vida es una tómbola».

En el caso del tercer premio, han sido dos los centros galardonados: la Residencia para personas mayores de Benejúzar (Alicante) por su proyecto “Semana Cultural – años 60 y 70” y la Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” (Barcelona) por su trabajo “20º Aniversario La Verneda – Fiesta temática Guateque”.

En cuanto al cuarto premio, le ha correspondido al Centro de Día “El Villar” de los Servicios de centros de día y centro de respiro de Santurtzi (Vizcaya) por el vídeo “Guateque Centro de Día Villar (Santurtzi)”.

Los objetivos de este concurso han sido sensibilizar sobre la importancia de utilizar educativamente el ocio y el tiempo libre; implicar a los residentes en actividades comunitarias/grupales; diseñar y desarrollar actividades recreativas y culturales que potencien la solidaridad y cooperación; crear un buen clima de intercambio de experiencias, y fomentar la creatividad de los mayores.

El Área de Atención a la Dependencia de FSC ha querido homenajear a los mayores atendidos en los diferentes centros y servicios gestionados por nuestra entidad, como un reconocimiento a su testimonio, trabajo, sabiduría y por los extraordinarios valores que nos han sabido transmitir a lo largo de estos años.